Miércoles 17 de Enero de 2018

Venezuela admite que sanciones ponen en riesgo su suministro de petróleo a EEUU

CARTA
En una carta abierta en el diario Wall Street Journal, el Gobierno señaló que Maduro ha hecho incontables llamados al presidente Trump, pero el Gobierno de Estados Unidos los ha ignorado.

En una carta abierta publicada en el Wall Street Journal, el Gobierno señaló que las sanciones económicas decretadas por el presidente Donald Trump no sólo afectan a Venezuela, sino que ponen en riesgo su condición "casi centenaria" como "proveedor de petróleo más cercano y seguro para los Estados Unidos".

"Estas sanciones también afectarán al ciudadano estadounidense común ante la posibilidad de un alza de los precios de la gasolina, mientras que miles de trabajadores corren el riesgo de perder sus ahorros que tanto esfuerzo le ha costado ante el impacto en los fondos de jubilación por el veto que pesa sobre los bonos venezolanos", señala la carta abierta publicada en el diario estadounidense.

Señalaron que las decisiones de Trump de conducir al país a una "aventura militar" apunta a la "verdadera intención" de tomar los recursos de Venezuela.

"El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le ha hecho incontables llamados al presidente Trump para generar acercamientos y soluciones por la vía del derecho internacional (...) el Gobierno de Estados Unidos ha ignorado y desconocido todas las iniciativas de diálogo que ha propuesto el Gobierno de Venezuela", explican en la carta.

Tomando el pulso

Lo + Leído

DÓLARES

El presidente Nicolás Maduro instruyó al jefe del Banco Central de Venezuela y al ministro de Finanzas a trabajar por el buen funcionamiento del sistema de subasta, con las condiciones que se han esta

INFLACIÓN

"A partir de mañana se debe retomar esquema de precios de diciembre", anunció este martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en una reunión del tren ejecutivo con industri

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por