Sábado 23 de Septiembre de 2017

Venezuela admite que sanciones ponen en riesgo su suministro de petróleo a EEUU

CARTA
En una carta abierta en el diario Wall Street Journal, el Gobierno señaló que Maduro ha hecho incontables llamados al presidente Trump, pero el Gobierno de Estados Unidos los ha ignorado.

En una carta abierta publicada en el Wall Street Journal, el Gobierno señaló que las sanciones económicas decretadas por el presidente Donald Trump no sólo afectan a Venezuela, sino que ponen en riesgo su condición "casi centenaria" como "proveedor de petróleo más cercano y seguro para los Estados Unidos".

"Estas sanciones también afectarán al ciudadano estadounidense común ante la posibilidad de un alza de los precios de la gasolina, mientras que miles de trabajadores corren el riesgo de perder sus ahorros que tanto esfuerzo le ha costado ante el impacto en los fondos de jubilación por el veto que pesa sobre los bonos venezolanos", señala la carta abierta publicada en el diario estadounidense.

Señalaron que las decisiones de Trump de conducir al país a una "aventura militar" apunta a la "verdadera intención" de tomar los recursos de Venezuela.

"El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le ha hecho incontables llamados al presidente Trump para generar acercamientos y soluciones por la vía del derecho internacional (...) el Gobierno de Estados Unidos ha ignorado y desconocido todas las iniciativas de diálogo que ha propuesto el Gobierno de Venezuela", explican en la carta.

Lo + Leído

ECONOMÍA

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, dijo que están visualizando utilizar el yuan o el rublo en la subasta del Dicom.

INDUSTRIA

La Asociación de Industriales Latinoamericanos – AILA, rechaza a los "regímenes populistas, de ideologías obsoletas, utópicas y probadamente fracasadas, que juegan con la realidad de pobreza y la

PETRÓLEO

Durante la reunión se constató un importante nivel de conformidad, acorde con lo establecido en la Declaración de Cooperación OPEP+ del 10 de diciembre

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por