Miércoles 24 de Mayo de 2017

Venezolanas podrán denunciar violencia del Estado en plataforma Facebook

ONG
El mapa interactivo es abierto al público y las denuncias pueden ser anónimas

La ONG Mujeres Venezolanas en Acción (MVA) lanzó una nueva plataforma disponible en su Facebook que permitirá a las mujeres víctimas de violencia por parte de organismos de seguridad del Estado denunciar y compartir sus historias de manera pública o anónima.

La directora de MVA, Ana Julia Jatar, explicó que “con esta nueva plataforma se podrán recopilar los testimonios de mujeres que han sido maltratadas por los cuerpos de seguridad del Estado en distintos lugares del país”. El objetivo final es llevar estos casos a los organismos internacionales pertinentes.

Jatar destacó que la misión de la organización sin fines de lucro es “elevar la voz de las mujeres víctimas de violencia en Venezuela y –en el caso específico de esta campaña– demostrar que la violencia por parte de las fuerzas de seguridad del estado contra la mujer venezolana es una práctica sistemática y generalizada”.

¿Cómo denunciar?

Hacer la denuncia a través del mapa interactivo es muy sencillo.

Ingresa a la cuenta de Facebook de Mujeres Venezolanas en Acción.

Selecciona el estado en el cual sucedió la agresión.

Describe de manera detallada lo ocurrido. Si tienes una foto o video, tu denuncia tendrá mucho más impacto.

La denuncia se puede hacer de forma pública (nombre de quien denuncia publicado), anónima (sin nombre de quien denuncia) o confidencial (el nombre de quien denuncia solo lo sabrá MVA).

El equipo de Mujeres Venezolanas en Acción se asegurará de que las denuncias cumplan con las políticas de Facebook antes de publicarlas, por lo que puede tomar hasta un máximo de 24 horas antes de que el mensaje sea visible.

Mujeres Venezolanas en Acción es una organización sin fines de lucro que amplifica las voces de las sobrevivientes de violencia de género y apoya la defensa de los derechos de la mujer, mediante la difusión de información y reflexión a través de sus historias, con el objetivo de solidarizar a la comunidad internacional y en última instancia, generar impacto para poner fin a la violencia de género en Venezuela.

Tomando el pulso

Lo + Leído

MEDIDA

El tipo de cambio del llamado Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que será sustituido por el Dicom, viene operando con una paridad alrededor de los 700 bolívares, que se ha venido acelerando en los

DIVISAS

El nuevo sistema arrojará un tipo de cambio que fluctuará entre una banda de precios, cuyo valor no fue precisado por las autoridades económicas.

DIVISAS

El nuevo Sistema de cambio tiene dos bandas fluctuantes, una de divisas "protegidas" a Bs 10 y otra de Divisas Complementarias a Bs 206,92.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por