Viernes 07 de Mayo de 2021

Vacunas del mecanismo COVAX ingresarán a Venezuela

COVID-19
Con 30 millones de dólares correspondientes a fondos bloqueados en el extranjero y puestos bajo el control del líder opositor Juan Guaidó, el país pagará su entrada al sistema de la OMS y la cadena de frío para traer las dosis

Venezuela pagará su ingreso al mecanismo Covax para acceder a vacunas, en medio de una segunda ola de la pandemia que las autoridades aseguraron este viernes es “más virulenta”.

Con 30 millones de dólares correspondientes a fondos bloqueados en el extranjero y puestos bajo el control del líder opositor Juan Guaidó, el país pagará su entrada al sistema de la OMS y la cadena de frío para traer las dosis.

La liberación del dinero era negociada en una “mesa técnica” conformada por representantes del régimen de Nicolás Maduro, Guaidó y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Venezuela tiene reservadas entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca, fármaco que sin embargo no fue autorizado por el régimen por temor a efectos secundarios.

El país reporta 149.145 contagios y 1.475 muertes, cifras que son cuestionadas por la oposición y organizaciones no gubernamentales que denuncian un elevado subregistro.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez alertó la noche de este viernes de una segunda ola “más virulenta” de COVID-19, como consecuencia de la llegada de una variante brasileña del virus, el 4 de marzo.

“Debemos anunciar que ha iniciado en Venezuela una segunda ola mucho más virulenta de la ocurrida en los meses de agosto y septiembre del año 2020”, afirmó Rodríguez durante una alocución transmitida por la televisión gubernamental.

 

Lo + Leído

MEDIDAS

Desde Washington DC, podemos afirmar que se vienen cosas positivas para Venezuela, entre ellas la flexibilización de las sanciones

OPINIÓN

La candidatura de Nicolás Maduro tiene un techo en la clientela electoral del oficialismo y su opción no puede crecer más.

DÓLARES

En un comunicado el Comité de Subasta de Divisas informó que los resultados y la adjudicación serán dados a conocer el mismo día de la subasta.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales