Viernes 21 de Junio de 2024

Vacunas del mecanismo COVAX ingresarán a Venezuela

COVID-19
Con 30 millones de dólares correspondientes a fondos bloqueados en el extranjero y puestos bajo el control del líder opositor Juan Guaidó, el país pagará su entrada al sistema de la OMS y la cadena de frío para traer las dosis

Venezuela pagará su ingreso al mecanismo Covax para acceder a vacunas, en medio de una segunda ola de la pandemia que las autoridades aseguraron este viernes es “más virulenta”.

Con 30 millones de dólares correspondientes a fondos bloqueados en el extranjero y puestos bajo el control del líder opositor Juan Guaidó, el país pagará su entrada al sistema de la OMS y la cadena de frío para traer las dosis.

La liberación del dinero era negociada en una “mesa técnica” conformada por representantes del régimen de Nicolás Maduro, Guaidó y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Venezuela tiene reservadas entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca, fármaco que sin embargo no fue autorizado por el régimen por temor a efectos secundarios.

El país reporta 149.145 contagios y 1.475 muertes, cifras que son cuestionadas por la oposición y organizaciones no gubernamentales que denuncian un elevado subregistro.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez alertó la noche de este viernes de una segunda ola “más virulenta” de COVID-19, como consecuencia de la llegada de una variante brasileña del virus, el 4 de marzo.

“Debemos anunciar que ha iniciado en Venezuela una segunda ola mucho más virulenta de la ocurrida en los meses de agosto y septiembre del año 2020”, afirmó Rodríguez durante una alocución transmitida por la televisión gubernamental.

 

Lo + Leído

INFLACIÓN

Los rubros que registraron un incremento de los precios son pasaje interurbano; telefonía fija de Cantv; gas doméstico, metro de Caracas y la electricidad.

OPERACIONES

La aerolínea que cubre seis destinos nacionales y tres internacionales superó la meta de 80 por ciento de puntualidad establecida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)

GALARDON

El jurado acordó otorgar mención especial a Industrias HERMO por su modelo innovador en RSE a través de su programa Cultivando mi Espíritu Emprendedor.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales