Jueves 20 de Agosto de 2026

Unidades de producción de gasolina de Amuay afectadas por apagón

PDVSA
El flexicoquer y la unidad de craqueo catalítico de Amuay, la mayor refinería de Venezuela, aún se encontraban fuera de servicio tras un apagón que afectó la planta hace dos semanas, dijeron el lunes a Reuters un trabajador y un sindicalista.

El flexicoquer y la unidad de craqueo catalítico de Amuay, la mayor refinería de Venezuela, aún se encontraban fuera de servicio tras un apagón que afectó la planta hace dos semanas, dijeron el lunes a Reuters un trabajador y un sindicalista.

Amuay, con capacidad para procesar 645.000 barriles por día (bpd) y su vecina Cardón, capaz de producir otros 310.000 bpd, detuvieron sus operaciones 12 días atrás por una falla eléctrica.

"Las plantas están arrancando poco a poco", dijo un trabajador de Amuay, que prefirió el anonimato por no estar autorizado a referirse al tema.

Según el sindicalista Iván Freites, quien citó un reporte interno de la instalación, Amuay volvió a operar el viernes de la semana pasada, pero aún no se habían activado la unidad de craqueo catalítico y el flexicoquer.

Por su parte, Cardón se encontraba casi totalmente operativa, según otro trabajador y Freites.

De acuerdo a un reporte interno de la planta, citado por el sindicalista, Cardón estaba produciendo a un 64,5 por ciento de su capacidad instalada.

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre constantes incidentes y paradas no programadas.

Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir los apagones a sabotajes y hace hincapié en que está trabajando para modernizar sus refinerías. Reuters.

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ventura, en entrevista con Venezolana de Televisión, señaló que laboratorios y clínicas privadas le liquidan divisas a 6,30 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales