Martes 20 de Agosto de 2019

Unidad tributaria sube a 50 bolívares

IMPUESTOS
Según la gaceta, la unidad no podría ser utilizada para el ajuste de beneficios laborales. Sin embargo, no precisa si excluye el pago del bono alimenticio que se cancela, de acuerdo al valor de esa UT

El gobierno reajustó el valor de la unidad tributaria a 50 bolívares desde los 17 bolívares previos, un alza de 194 por ciento, según fue publicado en la Gaceta Oficial número 41.597 de fecha 7 de marzo.

"El valor de la Unidad Tributaria establecida en esta providencia sólo podrá ser utilizado como Unidad de Medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, así como las sanciones impuestas por este servicio", se lee en la Gaceta Oficial difundida el lunes.

Según la gaceta, la unidad no podría ser utilizada para el ajuste de beneficios laborales. Sin embargo, no precisa si excluye el pago del bono alimenticio que se cancela, de acuerdo al valor de esa unidad.

En la gaceta se señala que no puede "ser utilizada por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales de servicios que prestan".

Con relación a los pagos del Impuesto Sobre la Renta cuyo plazo para declarar y pagar vence el 31 de marzo, aplicará la tasa de 17 bolívares actuales.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

DENUNCIA

El Instituto Nacional de Higiene informó que las cremas dentales representan un riesgo para la salud por "contaminación microbiológica" y ausencia de flúor.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales