Una familia requiere 48 salarios mínimos para cubrir canasta alimentaria
Los venezolanos necesitan 48 salarios mínimos para cubrir sus necesidades básicas, según el informe de la canasta alimentaria diseñada por el Cenda.
El precio de la canasta alimentaria se ubicó en 1,9 millones de bolívares, un alza de 369.000 bolívares en abril con respecto al costo de marzo
"Todos los rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio: frutas y hortalizas, 33,5%; carnes y sus preparados, 32,2%; cereales y productos derivados, 28,8%; leche, quesos y huevos, 21,6%; café, 18,0%; granos, 17,8%; salsa y mayonesa, 15,4%; pescados y mariscos, 14,3%; grasas y aceites, 12,3%; raíces, tubérculos y otros, 10,9% y azúcar y sal, 10,2%", señaló el Cenda.
Veintiún productos presentaron problemas de escasez: leche en polvo, mortadela, atún enlatado, sardinas enlatadas, margarina, avena, azúcar, aceite de maíz, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias, salsa de tomate, harina de maíz, café, huevos de gallina, mayonesa, pan, queso amarillo: el 35,00% de los 60 productos que contiene la canasta.
Adicionalmente, escasean 34 productos básicos como: jabón de baño, cera para pisos, papel tualé, pañales, toallas sanitarias, toallines, toallitas, leche condesada, suavizante, desodorante, afeitadora desechable, jabón Las Llaves y medicamentos como Atamel, Losartán Potásico, Amlodipina, Aspirinas, Omeprazol, Lansoprazol, Dilantin, Di-Eudrin, Glibenclamida, Glidan, Biofit; anticonceptivos Belara y Trental; Tamsulon, Zyloric, Tamsulosina, Heprox, Secotex, Urimax, Clopidogrel y antialérgicos, entre otros, e inyectadoras.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de Bs. 1.367,00 a Bs. 1.411,00, 44,00 bolívares más, 3,2%. El jabón azul, de Bs. 18,33 a Bs.
En enero de 1996, se registró una mortandad masiva de origen dudoso que acabó con el 90 % de los corales y los invertebrados bentónicos y apenas se estaba recuperando del desastre para la época
Analistas afirman que las investigaciones de corrupción del caso Petrobras han brindado confianza hacia el mercado internacional, así como han debilitado al partido oficialista PT.






