Miércoles 12 de Agosto de 2020

TSJ va contra diputados Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía

MEDIDA
La instancia publicó acusó a los diputados de los delitos de "traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobedencia de las leyes y el odio continuada"

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a la asamblea constituyente allanar la inmunidad de los diputados Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía de Voluntad Popular, tras acusarlos de "traición a la patria", entre otros delitos.

La instancia publicó la sentencia en sus redes sociales en la que explicó que además se les acusa de "conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada".

La sala agregó que no procede el antejuicio de mérito y recomendó realizar el enjuiciamiento en los tribunales penales ordinarios.

"Se ordena remitir copia certificada del fallo al ciudadano fiscal general de la República, Dr. Tarek William Saab, para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente, observando para ello las debidas garantías procesales y derechos constitucionales", añadió.

El diputado Freddy Superlano cuestionó la medida y dijo que se mantendrán en las calles a pesar de la medida de los "ilegítimos" TSJ y Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"En sus últimos respiros, la dictadura amenaza con allanar mi inmunidad parlamentaria, la de Juan Andrés Mejias, Sergio Vergara y de otros hermanos Diputados de la legítima @AsambleaVe, esto solo nos deja claro que cada vez estamos más cerca del final del RÉGIMEN", escribió el legislador.

Lo + Leído

ECONOMÍA

En enero de 1996, se registró una mortandad masiva de origen dudoso que acabó con el 90 % de los corales y los invertebrados bentónicos y apenas se estaba recuperando del desastre para la época

CRISIS

Previo a la Covid-19, la industria ya venía acumulando una caída sostenida en su operatividad.

TELEVISIÓN

Directv tenía para el segundo trimestre del 2019 una cartera de 1.993.789 clientes en Venezuela que representaba 45,32% del mercado local de difusión por suscripción

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales