Sábado 20 de Diciembre de 2025

TSJ concede arresto domiciliario para ex gobernador Rosales

POLÍTICA
El máximo organismo judicial de Venezuela otorgó la noche del miércoles el arresto domiciliario al ex gobernador opositor Manuel Rosales, preso desde hace un año, y acusado de varios delitos durante su ejercicio político.

El máximo organismo judicial de Venezuela otorgó la noche del miércoles el arresto domiciliario al ex gobernador opositor Manuel Rosales, preso desde hace un año, y acusado de varios delitos durante su ejercicio político.

Rosales, dos veces gobernador del estado occidental de Zulia y alcalde de su capital, Maracaibo, durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez, fue acusado de enriquecimiento ilícito, pero la audiencia de su juicio nunca se llevó a cabo ya que huyó a Perú en el 2009, donde se le concedió el asilo.

El político regresó a Venezuela a mediados de octubre del año pasado y fue apresado apenas bajó del avión. Desde entonces, estuvo preso en Caracas hasta la noche del miércoles, cuando se le concedió el beneficio de prisión domiciliaria.

"El dirigente político procesado por varios delitos resultó favorecido por el Poder Judicial al sustituirle la privación de libertad por arresto domiciliario", dijo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un comunicado.

"Esta medida menos gravosa permitirá seguir el proceso mediante el cual se verificará su posible responsabilidad en los hechos que le fueron imputados por el Ministerio Público", agregó.

Partidos de oposición y grupos de derechos humanos sostienen que en Venezuela hay decenas de presos o exiliados por juicios que denominan "políticos". Sin embargo, el Gobierno socialista asegura que en el país sólo hay "políticos presos".

Lo + Leído

AEROLÍNEAS

La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) estima que a la fecha, el monto total adeudado a todo el sector es cercano a los 4 mil 200 millones de dólares, producto de las fallas en la liquidac

ANÁLISIS

El Financiamiento externo o en moneda extranjera, ha sido un medio financiero muy común a lo largo de la historia de los países.

MEDIDA

Según la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 41.552 del 26 de diciembre, los trabajadores tienen cinco días hábiles para designar a sus representantes ante la junta administradora especia

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales