Martes 22 de Enero de 2019

Tribunal de Estados Unidos desestimó demanda contra Venezuela

TRIBUNAL
En los tribunales internacionales las naciones soberanas y las empresas estatales generalmente se consideran entidades legales separadas

Un tribunal de Estados Unidos desestimó la demanda contra Venezuela por parte de la empresa de minería canadiense Crystallex debido al proceso judicial que inició tras la nacionalización de activos en 2008 por parte de Citgo Petroleum Corporation, en una acción por la cual buscaban obtener 1.200 millones de dólares más intereses.

En los tribunales internacionales las naciones soberanas y las empresas estatales generalmente se consideran entidades legales separadas, reseñó AVN.

Crystallex buscaba una compensación por la expropiación del proyecto aurífero Las Cristinas en el estado Bolívar e intentó embargar activos de Citgo, filial de refinación y comercialización de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en EUA.

Lo + Leído

JUDICIAL

El magistrado José Mendoza, miembro de la Sala Constitucional informó que el poder legislativo está fuera de la Constitución al omitir la primera decisión de "desacato" que esa instancia jud

PROTESTA

Vecinos de Cotiza mantienen calles cerradas con barricadas en apoyo a los militares sublevados, pero son reprimidos

DIVISAS

El dólar Dicom subió a 1.123,46 bolívares desde los 1.001,74 bolívares, según datos publicados por el Banco Central

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por