Sábado 20 de Enero de 2018

Tribunal de Estados Unidos desestimó demanda contra Venezuela

TRIBUNAL
En los tribunales internacionales las naciones soberanas y las empresas estatales generalmente se consideran entidades legales separadas

Un tribunal de Estados Unidos desestimó la demanda contra Venezuela por parte de la empresa de minería canadiense Crystallex debido al proceso judicial que inició tras la nacionalización de activos en 2008 por parte de Citgo Petroleum Corporation, en una acción por la cual buscaban obtener 1.200 millones de dólares más intereses.

En los tribunales internacionales las naciones soberanas y las empresas estatales generalmente se consideran entidades legales separadas, reseñó AVN.

Crystallex buscaba una compensación por la expropiación del proyecto aurífero Las Cristinas en el estado Bolívar e intentó embargar activos de Citgo, filial de refinación y comercialización de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en EUA.

Tomando el pulso

Lo + Leído

PETRÓLEO

La Futpv está planteando que se aumente el salario en un rango que varía entre 120% y 140% el salario de los trabajadores.

ECONOMÍA

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar –CAF- de noviembre de 2015 se ubicó en 79.255,26 bolívares, aumentando Bs. 9.387,18, 13,4% con respecto al mes de octubre de 2015.

DIVISAS

Mientras el dólar en el mercado paralelo se ubicó en Bs 246,48 y el euro en Bs.BsF. 220,65. El Banco Central de Venezuela (BCV) no dio el monto de las transacciones.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por