Trabajadores de Polar denuncian situación crítica de Atún Margarita
Trabajadores de Alimentos Polar, Enlatados Planta Marigüitar, se concentraron con pancarta en mano este lunes en la Troncal 9 carretera Cumaná en el Estado Sucre para denunciar la situación crítica de Atún Margarita por la falta de materia prima en el centro ubicado en el Municipio Bolívar que mantiene operativas 2 de las 5 líneas de producción que están paralizadas desde mediados de mayo.
La situación se agudiza por la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno Nacional en la asignación de divisas para el sector atunero. Los trabajadores se concentraron desde las 8 de la mañana y hasta cerca de las 12 del mediodia junto a otros compañeros del sector pesquero que se reunieron en el concurrido lugar por la defensa de sus puestos de trabajo.
El representante sindical del centro de producción, Roger Palacios, señaló que más de 200 trabajadores se encuentran en sus casa sin recibir salario. Solicitó una solución a la problemática por parte del Ejecutivo Nacional a través de mesas de trabajo donde participen los trabajadores de la empresa, gobierno e instituciones.
Agregó Palacios que seguirán con las manifestaciones hasta tanto el gobierno no les ofrezca una respuesta que les permita la total operatividad de todas las líneas de producción que Alimentos Polar comercializa.

Expresaron también a través de la cuenta @todossomospolar en la red social twitter que "el gobierno duplica la importación de Atún pero no aprueba las divisas para materia prima para continuar con la producción nacional del producto".
Asimismo señalaron que la importación del producto terminado es igual a la destrucción de la producción nacional y al empleo digno en otros países.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del
Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios
El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ventura, en entrevista con Venezolana de Televisión, señaló que laboratorios y clínicas privadas le liquidan divisas a 6,30 bolívares.






