Sábado 20 de Abril de 2024

Trabajador de Amuay muere asfixiado en planta

REFINERÍA
Juan Carlos Núñez fungía capataz de la contratista Atlas en la refinería, habría muerto por inhalación de sulfuro de hidrógeno (H2S)

Un trabajador petrolero habría muerto por asfixia este jueves en el Complejo Refinador Paraguaná Amuay, luego de registrarse una fuga de sulfuro de hidrógeno (H2S).

Según denunció exsindicalista Petrolero Iván Freites a través de su cuenta la red social Twitter, la víctima fue Juan Carlos Núñez, quien fungía como capataz de la contratista Atlas en la refinería.

Freites expresó que en condiciones normales, “no debería haber una fuga de gas en la empresa”. Aseguró que en la planta en la planta estarían “fallando los controles de seguridad”.

El sulfuro de hidrógeno es un gas incoloro, inflamable y extremadamente peligroso con olor a "huevo podrido". Ocurre de forma natural en petróleo crudo y gas natural.

Según información de la Administración de

Seguridad y Salud Occupacional del del departamento estadounidense de Trabajo, para que una persona muera por la inhalación de sulfuro de hidrógeno, debe estar expuesto a concentraciones altas del mismo.

Los efectos de la exposición a ese tipo de gas tóxico van desde irritación en los ojos, nariz, garganta o sistema respiratorio (concentraciones bajas); y efectos más severos en los ojos y la respiración, dolor de cabeza, mareos, nausea, tos, vómitos y dificultad al respira (concentraciones moderadas); hasta estado de shock, convulsiones, incapacidad para respirar, coma y muerte (concentraciones altas).

Lo + Leído

PETRÓLEO

El ministro de petróleo, Eulogio del Pino, confirmó la disposición al canje voluntario de los bonos PDVSA 2017 por 7 mil millones de dólares.

OPINIÓN

En 2015 la tasa de inflación anual para Venezuela puede alcanzar un nuevo récord histórico.

Neil Corradine

La optimización de recursos gira en torno a varios aspectos relacionados con el entorno

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales