Jueves 22 de Agosto de 2019

Tipo de cambio Dicom sube a 563,98 bolívares por dólar, una devaluación de 85%

ECONOMÍA
El gobierno del presidente Nicolás Maduro devaluó nuevamente el tipo de cambio Dicom al subir la tasa a 563,98 bolívares por dólar. El alza supone una devaluación de 85 por ciento con respecto al valor de finales de noviembre

El gobierno del presidente Nicolás Maduro devalúo nuevamente el tipo de cambio Dicom al subir la tasa a 563,98 bolívares por dólar. El alza supone una devaluación de 85 por ciento con respecto al valor de finales de noviembre de 82 bolívares por dólar, en medio de una severa hiperinflación.

"Dicom es una evidencia más de lo desquiciado que estamos como país. Maneja tasas no muy distantes del paralelo y la asignación es discrecional",  escribió el director de Econométrica, Henkel García, en su cuenta de Twitter.

Según los datos del Banco Central con fecha valor del 20 de diciembre, el euro se ubicó en 643,73 bolívares.

La cotización promedio del dólar paralelo se negociaba en 730 bolívares por dólar, en medio de un alza casi a diario y que no se ha detenido.

 

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

ELECTRICIDAD

Vecinos de la zona reportaron una explosión antes del apagón. La falla causó que los habitantes de Paraguaná pasaran la noche sin energía.

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales