Jueves 18 de Agosto de 2022

Telecom, banca, seguros y consumo masivo afectados por suspensión de Oracle

MEDIDA
La más reciente medida fue anunciada el viernes por la empresa estadounidense Oracle. En un comunicado, la empresa de software dijo que suspendió los servicios con Venezuela debido a las sanciones de Estados Unidos contra el país

Telecomunicaciones, banca, seguros y consumo masivo son los sectores más afectados con las recientes decisiones de las empresas de tecnología Oracle y Adobe de cortar relaciones comerciales con Venezuela, incluso con personas jurídicas que no están relacionadas con el gobierno de Nicolás Maduro.

La más reciente medida fue anunciada el viernes por la empresa estadounidense Oracle. En un comunicado, la empresa de software dijo que suspendió los servicios con Venezuela debido a las sanciones de Estados Unidos contra el país.

"El gobierno de Estados Unidos ha aumentado sustancialmente las sanciones contra Venezuela en los últimos dos años. Más recientemente, el 5 de agosto de 2019, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva que imponía sanciones adicionales al Gobierno de Venezuela. Como empresa de los Estados Unidos, Oracle está legalmente obligado a cumplir con este pedido”, dice parte el comunicado.

Tras esta medida, la empresa no debe vender ningún servicio, producto, hardware o software de Oracle a ningún cliente nuevo ni participar en ningún negocio nuevo con clientes existentes.

Explican que en la medida en que “existan obligaciones legales continuas con los clientes existentes, Oracle está evaluando los requisitos e impactos de las leyes y regulaciones de los Estados Unidos. Según cada caso y realizará un seguimiento con usted y / o el cliente, si corresponde, según corresponda. con orientación o instrucción adicional”.

En la resolución emitida por la administración de Trump en agosto excluía a las empresas de tecnología y telecomunicaciones de las sanciones.

El economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros,  advirtió recientemente los efectos colaterales de las sanciones estadounidenses.

"Sector telecom, banca y seguros, y consumo masivo entre los más afectados por la suspensión de los servicios de Oracle en Venezuela", escribió Oliveros en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el economista Francisco Rodríguez dijo que la decisión de Oracle de suspender sus actividades con clientes venezolanos se suma al de otras empresas de servicios informáticos como Adobe, generando un grave riesgo de contribuir a profundizar la crisis económica de nuestro país.

"En @oilforvenezuela  (Petróleo por Venezuela) iniciamos una solicitud al @USTreasury (Departamento del Tesoro de Estados Unidos) para que autorice a  las empresas de software  a que provean servicios a venezolanos.  Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa firmando nuestra petición a través de este vínculo", dijo Rodríguez.

Lo + Leído

BELLEZA

La tecnología diferenciadora de la Ampolla Elvive Reparación Total 5+ es su poder residual que permanece en tu cabello hasta la próxima aplicación y sentirás los beneficios del producto durante toda l

CONFLICTO

Las líneas de producción de la planta de Caucagua están paralizadas por el retraso en los permisos gubernamentales para acceder a las divisas que les permitiría "la importación de materia prima e

PERSPECTIVAS

Analizar los escenarios posibles y cuáles son los retos a enfrentar será el objetivo fundamental del evento Perspectivas Conindustria 2015 que se realizará este martes 11 en Caracas, organizado por la

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales