Tavares responsabiliza al Gobierno de improvisación económica
La coordinadora nacional de Alternativa 1, Andrea Tavares, señaló que el fenómeno de los viajeros que utilizan divisas a tasa preferencial, conocido también como “raspacupismo” es una realidad propiciada por el Gobierno y que escapó de sus manos.
“Hay que destacar la enorme improvisación que hay en materia económica, el gobierno actúa de manera totalmente irresponsable y no toma las medidas de fondo que hay que implementar para potenciar el aparato productivo del país y, sobretodo, para enfrentar la enorme corrupción que carcome a la nación, finalmente los ciudadanos de a pie tuvimos que pagar los gravísimos errores que se han cometido en el área económica y que han propiciado una altísima inflación y una escasez generalizada. El ´raspacupismo´ es consecuencia directa de la desastrosa política económica”, precisó Tavares.
En otro orden de ideas, la líder de Alternativa 1 condenó la decisión de la Asamblea Nacional en torno a la elección de la representación venezolana en el Parlatino.
“Se trata, sin duda alguna, de una involución que afecta los derechos electorales de la ciudadanía¨. Tavares recordó que el fallecido presidente Chávez, en muchas oportunidades, reivindicó la elección directa de los parlamentarios venezolanos al Parlamento Latinoamericano.
Para Andrea Tavares este episodio es ¨un incidente más en un ya largo proceso de deterioro de la calidad de la democracia venezolana…la institucionalidad en nuestro país es muy precaria y baila al son que le sirva al PSUV”, señaló la exconcejal de Caracas.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de Bs. 1.367,00 a Bs. 1.411,00, 44,00 bolívares más, 3,2%. El jabón azul, de Bs. 18,33 a Bs.
En enero de 1996, se registró una mortandad masiva de origen dudoso que acabó con el 90 % de los corales y los invertebrados bentónicos y apenas se estaba recuperando del desastre para la época
El 88 por ciento de los participantes manifestó su rechazo al sistema biométrico, mientras que el 11 por ciento apoya la iniciativa.






