Sábado 21 de Mayo de 2022

Tavares responsabiliza al Gobierno de improvisación económica

CRISIS
La coordinadora nacional de Alternativa 1 señaló que el impacto negativo de la reducción del 70% en cupos electrónicos responde a una errática política de Estado. Emplazó al alto Ejecutivo a ejercer medidas contundentes que restituya el aparato productivo

La coordinadora nacional de Alternativa 1, Andrea Tavares, señaló que el fenómeno de los viajeros que utilizan divisas a tasa preferencial, conocido también como “raspacupismo” es una realidad propiciada por el Gobierno y que escapó de sus manos.

“Hay que destacar la enorme improvisación que hay en materia económica, el gobierno actúa de manera totalmente irresponsable y no toma las medidas de fondo que hay que implementar para potenciar el aparato productivo del país y, sobretodo, para enfrentar la enorme corrupción que carcome a la nación, finalmente los ciudadanos de a pie tuvimos que pagar los gravísimos errores que se han cometido en el área económica y que han propiciado una altísima inflación y una escasez generalizada. El ´raspacupismo´ es consecuencia directa de la desastrosa política económica”,  precisó Tavares.

En otro orden de ideas, la líder de Alternativa 1 condenó la decisión de la Asamblea Nacional en torno a la elección  de la representación  venezolana en el Parlatino.

“Se trata, sin duda alguna, de una involución que afecta los derechos electorales de la ciudadanía¨. Tavares recordó que el fallecido presidente Chávez, en muchas oportunidades, reivindicó la elección directa de los parlamentarios venezolanos al Parlamento Latinoamericano.

Para Andrea Tavares este episodio es ¨un incidente más en un ya largo proceso de deterioro de la calidad de la democracia venezolana…la institucionalidad en nuestro país es muy precaria y baila al son que le sirva al PSUV”, señaló la exconcejal de Caracas.

Lo + Leído

CRISIS

El matutino, fundado en 1904 en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, informó en su sitio de internet que se están agotando sus inventarios de papel, a lo que se suma otros problemas económicos

ENTREVISTA

El presidente de la Federación de Farmacéutica venezolana, Freddy Ceballos, explica que el sector sufre un 80% de desabastecimiento, y los medicamentos para niños son los que más escasean, entre ello

ENCUESTA

Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM), el precio de la Canasta Básica Familiar -CBF- de octubre de 2015 es Bs 110.116,47.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales