Miércoles 20 de Febrero de 2019

Sudeban ordena a la banca adecuar transacciones al mercado de divisas

DIVISAS
"Toda la banca debe regirse por el Convenio Cambiario N° 1, mediante circular N° SIB-II-GGR-GNP- 15797 de fecha 19 de septiembre de 2018", dijo el superintendente Antonio Morales.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó a las entidades financieras adecuar “de inmediato” sus transacciones al mercado de divisas y, de igual forma, adaptar su estructura a la plataforma del Sistema de Divisas de Cambio Complementario (Dicom).

"Toda la banca debe regirse por el Convenio Cambiario N° 1, mediante circular N° SIB-II-GGR-GNP- 15797 de fecha 19 de septiembre de 2018", dijo el superintendente Antonio Morales.

Las exigencias del organismo regulador fueron impartidas durante una reunión con los representantes de 36 entidades bancarias y consorcios relacionados con tarjetas de créditos y débitos, públicas y privadas, que existen en el país, a la que también asistieron funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV).

El superintendente explicó que la medida permitirá a la banca adaptarse al esquema de divisas anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el viceministro de Articulación Económica, Christiam Hernández, dijo que a partir de ahora todos los bancos públicos y privados deben estar habilitados para participar en el sistema cambiario (Dicom).

 

Lo + Leído

OPINIÓN

El proceso de ruina en Venezuela cuya expresión son esos salarios de hambre, afecta a toda la Administración Pública, así un médico especialista tras más de veinte años de estudios apenas gana US$ 12,

MEDIDA

La agencia, una de las tres grandes calificadoras de riesgo del mundo, recordó que en el momento de la retirada, su calificación para PDVSA era una C, la nota más baja, con perspectiva estable

INVESTIGACIÓN

El presidente de la comisión de Finanzas informó que se logró proteger unos 3.200 millones de dólares de todos los venezolanos en diferentes cuentas en el mundo

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por