Martes 20 de Agosto de 2019

Sudeban ordena a la banca adecuar transacciones al mercado de divisas

DIVISAS
"Toda la banca debe regirse por el Convenio Cambiario N° 1, mediante circular N° SIB-II-GGR-GNP- 15797 de fecha 19 de septiembre de 2018", dijo el superintendente Antonio Morales.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó a las entidades financieras adecuar “de inmediato” sus transacciones al mercado de divisas y, de igual forma, adaptar su estructura a la plataforma del Sistema de Divisas de Cambio Complementario (Dicom).

"Toda la banca debe regirse por el Convenio Cambiario N° 1, mediante circular N° SIB-II-GGR-GNP- 15797 de fecha 19 de septiembre de 2018", dijo el superintendente Antonio Morales.

Las exigencias del organismo regulador fueron impartidas durante una reunión con los representantes de 36 entidades bancarias y consorcios relacionados con tarjetas de créditos y débitos, públicas y privadas, que existen en el país, a la que también asistieron funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV).

El superintendente explicó que la medida permitirá a la banca adaptarse al esquema de divisas anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el viceministro de Articulación Económica, Christiam Hernández, dijo que a partir de ahora todos los bancos públicos y privados deben estar habilitados para participar en el sistema cambiario (Dicom).

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

DENUNCIA

El Instituto Nacional de Higiene informó que las cremas dentales representan un riesgo para la salud por "contaminación microbiológica" y ausencia de flúor.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales