Domingo 12 de Enero de 2025

Sudeban exige a bancos datos de transferencias de clientes

BANCA
La circular emitida a los bancos señala que "fue creado el archivo de transmisión AT37 "Transferencias electrónicas" el cual se encuentra publicado en la extranet bancaria.

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) emitió una circular en la que exigió a la banca que debe suministrar los datos de las transferencias de los clientes, según publicó El Estímulo.

La circular emitida a los bancos señala que "fue creado el archivo de transmisión AT37 "Transferencias electrónicas" el cual se encuentra publicado en la extranet bancaria.

"En tal sentido, este ente supervisor requiere la transmisión semanal antes de las 5 de PM de cada lunes, del archivo antes mencionado con las especificaciones técnicas establecidas en el referido manual, entrando en vigencia desde el 5 de octubre de 2015", señala el comunicado.

Una fuente de Sudeban consultada por DINERO no confirmó ni negó la circular. Sin embargo, dijo que en el lunes o el martes emitirán un comunicado.

Las leyes venezolanas obligan a la banca a entregar datos.

El AT es la sigla que se utiliza para los llamados átomos, módulos que existen desde hace varios años para la transmisión de data que la banca debe enviar regularmente a la Sudeban, organismo facultado para exigir cualquier información a la banca.

La dirección IP permite ubicar la dirección de los usuarios.

 

Con información de El Estímulo. Redacción DINERO

Lo + Leído

DIVISAS

La tasa Simadi representó el 2,41 por ciento de lo liquidado, mientras que Cencoex a 6,30-12 bolívares el 97,59 por ciento.

ANÁLISIS

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, presentó las nuevas tendencias del consumidor venezolano.

ENTREVISTA

El presidente de la agencia JWT Caracas, Roberto Pol, con el León de Bronce en alto, reconoce sin complejos que para lograr el éxito es necesario apreciar el trabajo de la propia competencia y reconoc

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales