Viernes 21 de Junio de 2024

Sudeban exige a bancos datos de transferencias de clientes

BANCA
La circular emitida a los bancos señala que "fue creado el archivo de transmisión AT37 "Transferencias electrónicas" el cual se encuentra publicado en la extranet bancaria.

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) emitió una circular en la que exigió a la banca que debe suministrar los datos de las transferencias de los clientes, según publicó El Estímulo.

La circular emitida a los bancos señala que "fue creado el archivo de transmisión AT37 "Transferencias electrónicas" el cual se encuentra publicado en la extranet bancaria.

"En tal sentido, este ente supervisor requiere la transmisión semanal antes de las 5 de PM de cada lunes, del archivo antes mencionado con las especificaciones técnicas establecidas en el referido manual, entrando en vigencia desde el 5 de octubre de 2015", señala el comunicado.

Una fuente de Sudeban consultada por DINERO no confirmó ni negó la circular. Sin embargo, dijo que en el lunes o el martes emitirán un comunicado.

Las leyes venezolanas obligan a la banca a entregar datos.

El AT es la sigla que se utiliza para los llamados átomos, módulos que existen desde hace varios años para la transmisión de data que la banca debe enviar regularmente a la Sudeban, organismo facultado para exigir cualquier información a la banca.

La dirección IP permite ubicar la dirección de los usuarios.

 

Con información de El Estímulo. Redacción DINERO

Lo + Leído

INFLACIÓN

Los rubros que registraron un incremento de los precios son pasaje interurbano; telefonía fija de Cantv; gas doméstico, metro de Caracas y la electricidad.

OPERACIONES

La aerolínea que cubre seis destinos nacionales y tres internacionales superó la meta de 80 por ciento de puntualidad establecida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)

GALARDON

El jurado acordó otorgar mención especial a Industrias HERMO por su modelo innovador en RSE a través de su programa Cultivando mi Espíritu Emprendedor.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales