Martes 20 de Agosto de 2019

Sudeban aclara detalles sobre movimientos de cuentas desde el exterior

BANCA
El organismo aclaró que no requieren ser notificados los depósitos en cuenta; los depósitos por concepto de pagos de pensiones del seguro social; las transferencias electrónicas recibidas (propias o de terceros) o los pagos de servicios públicos

La superintendencia de bancos (Sudeban) emitió una nueva resolución en la que aclaró sobre al menos siete operaciones bancarias en internet permitidas desde el exterior.

El organismo aclaró que no requieren ser notificados los depósitos en cuenta; los depósitos por concepto de pagos de pensiones del seguro social; las transferencias electrónicas recibidas (propias o de terceros) o los pagos de servicios públicos.

Asimismo están permitidas los pagos de tarjetas de crédito hacia el mismo titular del mismo banco u otro; adelanto de efectivo a la cuenta desde la tarjeta de crédito o solicitud de créditos.

"No requieren una notificación previa por parte del cliente hacia el Banco, para que puedan ser llevadas a cabo desde el exterior mediante el uso de la banca por internet", agregó.

"En  este caso solo deberán informar a las instituciones bancarias sobre su situación los clientes que requieran efectuar transferencias electrónicas hacia terceras personas (naturales y jurídicas) o realizar el pago de tarjetas de crédito a otros beneficiarios, en el mismo banco u otro, desde el exterior a través de la banca por internet", agregó.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

DENUNCIA

El Instituto Nacional de Higiene informó que las cremas dentales representan un riesgo para la salud por "contaminación microbiológica" y ausencia de flúor.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales