Miércoles 24 de Junio de 2026

Subastarán Bs 1.000 millones en bonos “Directo BCV”

BANCA
Los convocados son personas naturales, cajas de ahorro, fondos de ahorro y asociaciones de ahorro similares del Sector Público, a través de los Bancos Universales y Bancos Comerciales en proceso de transformación.

El Banco Central de Venezuela convocó para el próximo miércoles 4 de noviembre la octogésima tercera subasta de instrumentos de Inversión bonos "Directo BCV" por 1.000 millones de bolívares.

Los convocados son personas naturales, cajas de ahorro, fondos de ahorro y asociaciones de ahorro similares del Sector Público, a través de los Bancos Universales y Bancos Comerciales en proceso de transformación, así como los Bancos Microfinancieros y Operadores de Valores.

Esta colocación primaria se hará a valor par, es decir, sin descuento, a plazos de 90 y 180 días, con una tasa de interés de 16,5% y 17,0%, respectivamente. El vencimiento de estos títulos será el 4 de febrero de 2016 para el plazo de 90 días, y el 4 de mayo de ese año para los de 180 días de plazo.

Los participantes convocados, interesados en adquirir el Instrumento de Inversión "Directo BCV", sólo podrán presentar una orden de compra por plazo. En caso de exceder este límite, no le será adjudicada ninguna de las órdenes remitidas, específica el texto.

El 04 de noviembre de 2015, el BCV anunciará mediante publicación en su página web, o cualquier otro medio de difusión, los resultados de la colocación a la que se refiere la convocatoria, así como el esquema o mecanismo de adjudicación de las Órdenes de Compra, de ser el caso", explica la notificación oficial del ente emisor.

El monto de la oferta que resulte adjudicado será liquidado el viernes 6 de noviembre antes de las 11 am, de acuerdo a los listados transmitidos por las entidades bancarias, especificó la institución oficial, a través de su portal digital.

 

Lo + Leído

BIOGRAFÍAS

En esta ocasión, presenta la reseña biográfica de doce “Venezolanos insignes de la modernidad.

CRISIS

Luego de padecer un 2013 marcado por la inflación más alta del mundo y 28% de escasez; diversos analistas coinciden que este 2014 podrá estar caracterizado por una economía desacelerada.

REUBICACIÒN

Mientras algunos disponen de hasta 20 habitaciones con damnificados, otros solo albergan una o dos de estas familias

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales