Lunes 18 de Enero de 2021

Su palabra vaya adelante

OPINIÓN
Este año llegamos a 36 meses completos de recesión económica y todo empeorado 1000% por la pandemia.

"El año 2021, debe ser el año de la recuperación de la economía, del crecimiento económico. Estamos haciendo el estudio de todos los motores para pasar de la etapa de resistencia, a una etapa de recuperación", dijo en una intervención el mandatario.

Lo que tenemos que decir es que su palabra vaya adelante Presidente. Y lo hacemos no desde una posición ideológica, sino con el convencimiento de que Ud gobierna para todos los venezolanos.

Lo hacemos porque este año que está a punto de terminar ha sido el peor de nuestra historia reciente, con una crisis y una hiperinflación que se come cualquier aumentó salarial o bono aprobado.

Este año llegamos a 36 meses completos de recesión económica y todo empeorado 1000% por la pandemia.

El discurso del presidente se produjo en una reunión con los nuevos diputados que asumirán el 5 de enero del 2021 , a quienes pidió legislar para todos y llamar al diálogo.

Hace varios días dijimos que esa es precisamente la primera tarea de la nueva AN: hacer leyes que involucren a todos, ya que la crisis no conoce de partidos o colores políticos.

Ya no hay excusas para no llamar a todos los sectores para que contribuyan, no sólo para que se quejen o se sienten a escuchar sin hacer nada, sino para que planteen los problemas, pero también las soluciones.

Reconocemos los esfuerzos del Ejecutivo en tratar de enfrentar la crisis en medio de las sanciones.

Valoramos que han hecho aumentos y pagado bonos para que la gente tenga una ayuda. Pero no ha sido suficiente porque lamentablemente son sólo paños calientes que no solucionan los problemas.

Con la nueva AN se alza una nueva oportunidad de llamar a un verdadero acuerdo Nacional porque son millones de venezolanos que necesitan ganar sueldos dignos.

La economía nacional necesitan ser estimulada con medidas urgentes que saquen al país del abismo.

Hablamos de medidas fiscales y monetarias, se estímulos que impulsen las inversiones nacionales y extranjeras.

Su palabra vaya adelante.

El Autor

Tomás Socías

Tsociasl@gmail.com

Analista económico y político. Exministro de Industria y comercio

 

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

MONEDA

La criptomoneda se basa en dos variables críticas que son la confianza del usuario y la emisión limitada de la misma. Todo basado en la nueva tecnología iniciada por plataformas Blockchain.

TEMBLOR

El sismo se registró a las 10.01 minutos de la mañana en Caracas y zonas aledañas.

RESPONSABILIDAD

Trabajadores de la empresa brindaron un día pleno de actividades recreativas y atención integral a quienes hacen vida en el Centro de Servicio Social Residencial General José Antonio Páez

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales