Standard & Poor’s sube calificación por pago de bono Elecar
La agencia calificadora norteamericana Standard & Poor’s subió este martes la nota crediticia de la Corporación Eléctrica Nacional S. A. (Corpoelec) de “SD” a “CC”, debido a que la empresa retomó el pago del bono Elecar con vencimiento en abril por 26,6 millones de dólares y cuya fecha límite para cancelar los intereses venció el pasado 9 de noviembre.
La firma elevó la calificación de incumplimiento de pago selectivo (SD) a una nota crediticia de largo plazo que prevé un incumplimiento virtual (CC) y mantiene el estatus de pago de la compañía en observación crediticia, según precisó Standard & Poor’s en un reciente reporte.
La empresa estatal Corpoelec incumplió el pago de intereses correspondientes al bono con vencimiento en 2018 por 650 millones de dólares, según informó en noviembre la firma Wilmington Trust en un comunicado enviado a los acreedores de la deuda de la compañía.
Posteriormente, la firma Fitch Ratings rebajó la nota crediticia de largo plazo de la empresa estatal de “CC” y “C” a “RD”, luego de que la compañía no pagara intereses por sus notas de 2018 por USD26.6 millones.
Corpoelec aseguró el pasado 10 de noviembre que había transferido los fondos correspondientes al pago de los intereses del bono 2018 por 650 millones de dólares, por lo negó un incumplimiento de sus compromisos internacionales.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran
Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos






