AN solicita la invocación de la Carta Democrática ante OEA
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Florido, entregó una solicitud y un informe solicitando la invocación de la Carta Democrática Interamericana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Recibí de @LuisFlorido a nombre de AN #Venezuela 1 carta solicitando la invocación de Carta Democrática @OEA_oficial”, expresó Luis Almagro, secretario general de la OEA a través de Twitter.
El informe firmado por la directiva del parlamento venezolano argumenta la grave vulneración a la democracia y al Estado de Derecho, la crisis institucional, humanitaria, los presos políticos y las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
“También recibí de la AN la información adicional sobre crítica situación #Venezuela en varios frentes @OEA_oficial”, dijo Almagro.
La AN solicitó la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana que establece que convoca al Consejo Permanente para realizar una apreciación de la situación y adoptar las decisiones que estime conveniente.
“El Consejo Permanente, según la situación, podrá disponer la realización de las gestiones diplomáticas necesarias, incluidos los buenos oficios, para promover la normalización de la institucionalidad democrática”, explica el contenido de la carta.





Tomando el pulso
Lo + Leído
La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) estima que a la fecha, el monto total adeudado a todo el sector es cercano a los 4 mil 200 millones de dólares, producto de las fallas en la liquidac
El Financiamiento externo o en moneda extranjera, ha sido un medio financiero muy común a lo largo de la historia de los países.
Según la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 41.552 del 26 de diciembre, los trabajadores tienen cinco días hábiles para designar a sus representantes ante la junta administradora especia






