Viernes 21 de Septiembre de 2018

Smartmatic cierra definitivamente sus operaciones en Venezuela

COMICIOS
La empresa dijo que rompió con el Consejo Nacional Electoral después que anunciara resultados distintos a los reflejados en el sistema de votación en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Smartmatic cerró sus oficinas en Venezuela tras 15 años de servicios en Venezuela y 14 elecciones asistidas, informó la empresa en un comunicado.

"Las razones del cierre son ampliamente conocidas. En agosto de 2017, después de las elecciones a la Asamblea Nacional de Constituyentes, Smartmatic declaró públicamente que el Consejo Nacional Electoral había anunciado resultados diferentes a los reflejados por el sistema de votación. Este episodio conduce a una ruptura inmediata de la relación cliente-proveedor", dijo la empresa.

La empresa dijo que no participó en las dos últimas elecciones, las regionales y las municipales del 10 de diciembre de 2017, un hecho que fue informado puntualmente. "En vista que no formó parte de dichos procesos electorales, y dado que los productos de la compañía no están cubiertos por ninguna garantía, ni fueron certificados para dichos procesos, Smartmatic no puede garantizar la integridad del sistema, ni tampoco puede dar fe de la exactitud de los resultados", dijo la empresa. Smartmatic opera actualmente en unos 40 países de todo el mundo, en asociación con Gobiernos, comisiones electorales y ciudadanos que desean llevar a cabo elecciones seguras, limpias y transparentes.

Lo + Leído

PAÍS

El fenómeno es tal que se ofrecen servicios para administrar casas clausuradas: pago de servicios públicos, representación ante las juntas de condominio y hasta encendido de luces para engañar a los l

CHINA

También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

ECONOMÍA

Expertos afirman que viola el Código Orgánico Tributaria (COT) que establece que la UT debe ser revisada por el Banco Central de Venezuela, el Seniat y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por