Sábado 23 de Junio de 2018

Sindicato petrolero promete culminar convención colectiva en próximas horas

PETRÓLEO
La Futpv está planteando que se aumente el salario en un rango que varía entre 120% y 140% el salario de los trabajadores.

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel informó que en las próximas horas culminarán las discusiones con la comisión petrolera que incide en los más de 58 mil trabajadores directos y 21 mil contratistas que son beneficiarios de esta convención colectiva, tras les fueron suspendidas hace más de cuatro meses debido a los cambios en la presidencia de la estatal.

Agregó que el gobierno nacional siempre ha cumplido 100% con el contrato colectivo. Y dijo que están "comprometidos" con la meta de elevar la producción de la industria petrolera nacional.

Explicó que la convención está adelantada en un 60 por ciento y falta un 40 por ciento que se refiere a las cláusulas económicas.

La Futpv está planteando que se aumente el salario en un rango que varía entre 120% y 140% el salario de los trabajadores. A eso se agregaría la propuesta de modificar el régimen de guardias; y el aumento de la bonificación por alimentación, que estuvo hasta fines de 2017 en 486.000 bolívares y se colocó en 962.000 bolívares mensuales con el incremento aprobado por el presidente Nicolás Maduro.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.


Lo + Leído

ACUSACIÓN

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dijo que el presidente de Farmatodo, Pedro Luis Angarita, y un gerente continúan en la sede del Sebin, mientras que otros cinco gerentes fueron liberados.

IMPUESTO

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Ménendez, señaló que con el aumento la base de cálculo del cestaticket se mantiene en 61 U.T. por 30 días.

MERCADO

Aunque señalan que la tasa fue adjudicada en la útima subasta del Dicom, el dato no aparece reflejado en los registros del Dicom.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por