Martes 19 de Junio de 2018

Sigala: Pymes necesitan seguridad y acceso a dólares

Divisas
El Banco Central de Venezuela fijó tasas de interés preferenciales para las pequeñas y medianas industrias, así como para las estatales y comunitarias, según la resolución publicada en Gaceta Oficial número 40.174.

 

En este sentido, los bancos no podrán cobrar un interés anual superior a 90% de la tasa de 19% que fijó el emisor para las operaciones crediticias que se destinen al sector manufacturero.

Para el ex presidente de Conindustria Eduardo Gómez Sigala, todo lo que se realice en pro del sector productivo es bienvenido, ya que esto produce generación de empleo y estabilidad. Sin embargo resaltó que, “esta medida es sana solo si se acompaña con otras políticas; como seguridad jurídica, medidas claras para que las empresas tengan acceso a las divisas (…) en definitiva que haya un  buen clima para la inversión”.

Sigala aseguró que, “nadie va a invertir sino tiene los otros sectores asegurados para la producción. Deben existir cambios en las políticas económicas del país”.

A juicio del ex presidente de Conindustria esta medida es razonable, pero no resolverá el problema.

Por otra parte, la resolución es de obligatorio cumplimiento por parte de los bancos universales, así como los bancos comerciales en proceso de transformación, so pena de las sanciones previstas en la Ley de Crédito para el Sector Manufacturero.

 

 

La Cifra

Los bancos no podrán cobrar un interés anual superior a 90% de la tasa de 19% que fijó el emisor para las operaciones crediticias que se destinen al sector manufacturero.

Lo + Leído

MERCADO

Aunque señalan que la tasa fue adjudicada en la útima subasta del Dicom, el dato no aparece reflejado en los registros del Dicom.

DATOS

De acuerdo con la disposición emitida por el instituto emisor en la Gaceta 41.418, la tasa de interés activa máxima anual aplicable a las transacciones con tarjeta de crédito fue fijada en un rango de

INVESTIGACIÓN

El refugio de Nadal —así le llamaban sus allegados— duró solo dos años.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por