Martes 22 de Septiembre de 2026

Sigala: Pymes necesitan seguridad y acceso a dólares

Divisas
El Banco Central de Venezuela fijó tasas de interés preferenciales para las pequeñas y medianas industrias, así como para las estatales y comunitarias, según la resolución publicada en Gaceta Oficial número 40.174.

 

En este sentido, los bancos no podrán cobrar un interés anual superior a 90% de la tasa de 19% que fijó el emisor para las operaciones crediticias que se destinen al sector manufacturero.

Para el ex presidente de Conindustria Eduardo Gómez Sigala, todo lo que se realice en pro del sector productivo es bienvenido, ya que esto produce generación de empleo y estabilidad. Sin embargo resaltó que, “esta medida es sana solo si se acompaña con otras políticas; como seguridad jurídica, medidas claras para que las empresas tengan acceso a las divisas (…) en definitiva que haya un  buen clima para la inversión”.

Sigala aseguró que, “nadie va a invertir sino tiene los otros sectores asegurados para la producción. Deben existir cambios en las políticas económicas del país”.

A juicio del ex presidente de Conindustria esta medida es razonable, pero no resolverá el problema.

Por otra parte, la resolución es de obligatorio cumplimiento por parte de los bancos universales, así como los bancos comerciales en proceso de transformación, so pena de las sanciones previstas en la Ley de Crédito para el Sector Manufacturero.

 

 

La Cifra

Los bancos no podrán cobrar un interés anual superior a 90% de la tasa de 19% que fijó el emisor para las operaciones crediticias que se destinen al sector manufacturero.

Lo + Leído

CONSTITUCIÓN

Maduro detalló que con esta constituyente militar también se profundizará a la FANB “en su doctrina, en su concepción estratégica, en su moral, en su visión, en su estrategia”.

CRISIS

Unos 14 estaciones del metro de Caracas amanecieron cerradas este miércoles, por lo que muchos capitalinos tenían problemas para movilizarse por la ciudad. AFP.

ENTREVISTA

La dirigente sindical Marcela Máspero afirma que el principal problema es la crisis económica generada por el paquetazo económico que está llevando Nicolás Maduro.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales