Martes 07 de Febrero de 2023

Sigala: Pymes necesitan seguridad y acceso a dólares

Divisas
El Banco Central de Venezuela fijó tasas de interés preferenciales para las pequeñas y medianas industrias, así como para las estatales y comunitarias, según la resolución publicada en Gaceta Oficial número 40.174.

 

En este sentido, los bancos no podrán cobrar un interés anual superior a 90% de la tasa de 19% que fijó el emisor para las operaciones crediticias que se destinen al sector manufacturero.

Para el ex presidente de Conindustria Eduardo Gómez Sigala, todo lo que se realice en pro del sector productivo es bienvenido, ya que esto produce generación de empleo y estabilidad. Sin embargo resaltó que, “esta medida es sana solo si se acompaña con otras políticas; como seguridad jurídica, medidas claras para que las empresas tengan acceso a las divisas (…) en definitiva que haya un  buen clima para la inversión”.

Sigala aseguró que, “nadie va a invertir sino tiene los otros sectores asegurados para la producción. Deben existir cambios en las políticas económicas del país”.

A juicio del ex presidente de Conindustria esta medida es razonable, pero no resolverá el problema.

Por otra parte, la resolución es de obligatorio cumplimiento por parte de los bancos universales, así como los bancos comerciales en proceso de transformación, so pena de las sanciones previstas en la Ley de Crédito para el Sector Manufacturero.

 

 

La Cifra

Los bancos no podrán cobrar un interés anual superior a 90% de la tasa de 19% que fijó el emisor para las operaciones crediticias que se destinen al sector manufacturero.

Lo + Leído

MERCADO

El Ministerio de Petróleo dijo que los precios del crudo volvieron a disminuir en una semana marcada por temores sobre el exceso de oferta y señales de desaceleración de la economía China.

ESTADOS

Esta es la primera vez que se aprueba en una Asamblea General una resolución sobre la crisis venezolana, tema que ya centró la anterior Asamblea General de la OEA en Cancún (México), pero que acabó si

PETRÓLEO

Un juez en Estados Unidos negó la petición de la petrolera Petrobras de rechazar una demanda que asegura que más de $98.000 millones en acciones y bonos de la estatal brasileña estaban sobrevalorados.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales