Sábado 20 de Diciembre de 2025

Si existe sabotaje o boicot no proviene del sector productivo

COMUNICADO
El sector privado ha presentado propuestas al Gobierno de cambio de políticas públicas para aumentar los niveles de acopio, producción y distribución, pero no han sido atendidas.

Si existe el sabotaje o boicot contra la economía no proviene del sector productivo, todo lo contrario, es el modelo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro que sigue generando el cierre de empresas, sentenció Conindustria en un comunicado.

El gremio explicó que las empresas privadas industriales tienen por objetivo producir bienes para el consumidor venezolano; ésta es su razón de ser y para ello trabajan con el mayor esfuerzo.

"Los factores que frenan la capacidad de producción se encuentran en las políticas públicas equivocadas que obstaculizan las inversiones, el acceso a materias primas, materiales de empaque y repuestos para el mantenimiento del parque industrial", agregó.

"Por el contrario, la sistemática persecución a la actividad privada y la instrumentación de políticas públicas erradas han ocasionado el cierre, en los últimos 17 años, de más de 8 mil industrias. Esa es la verdad.  Las mentiras, por más que se repitan muchas veces, no pasan a ser ciertas, aún cuando sean dichas por ingenuos bien intencionados", dijo el gremio.

El sector privado ha presentado propuestas al Gobierno de cambio de políticas públicas para aumentar los niveles de acopio, producción y distribución, pero no han sido atendidas.

 "Nuestras propuestas no han sido instrumentadas porque chocan con un modelo de centralización y control cuyo fracaso vivimos hoy. La arrogancia o ignorancia en insistir con un modelo fracasado ha empobrecido y continúa empobreciendo a consumidores, trabajadores y empresas venezolanas".

"Se requiere aumentar la producción de alimentos y medicinas para satisfacer la demanda de los venezolanos, pero también hay que incrementar las cantidades de envases plásticos, de vidrio y de metal, tintas y pegamentos, repuestos para las máquinas, camiones y automóviles;  telas y productos de confección; cemento y cabillas para la construcción de hogares y fábricas", dijo el gremio.

Conindustria aboga por regresar al marco constitucional, "lo cual no implica negociación, sino respeto por las leyes y las obligaciones allí contenidas y aprobadas por los ciudadanos venezolanos".

 

Lo + Leído

AEROLÍNEAS

La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) estima que a la fecha, el monto total adeudado a todo el sector es cercano a los 4 mil 200 millones de dólares, producto de las fallas en la liquidac

ANÁLISIS

El Financiamiento externo o en moneda extranjera, ha sido un medio financiero muy común a lo largo de la historia de los países.

MEDIDA

Según la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 41.552 del 26 de diciembre, los trabajadores tienen cinco días hábiles para designar a sus representantes ante la junta administradora especia

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales