Domingo 15 de Marzo de 2026

Seniat propone subir UT a Bs 170 desde los Bs 150 actuales

IMPUESTOS
El Seniat solicitó a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional autorizar el alza del 18 por ciento de la Unidad Tributaria (UT), por lo que subiría a 177 bolívares desde los 150 bolívares.

El Seniat solicitó a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional autorizar el alza del 18 por ciento de la Unidad Tributaria (UT), por lo que subiría a 177 bolívares desde los 150 bolívares.

Así lo informó el presidente de la instancia, José Guerra, quien criticó que se haga un ajuste que no se corresponde con el avance inflacionario como lo estipula el Código Tributario.

Dijo que con la propuesta “se pondrá a todo el mundo a pagar impuesto”, pues una UT tan baja amplía la base imponible de tributos.

Adelantó que la comisión prevé no aprobar el monto, pero solicitó al Banco Central el índice de precios 2015 para hacer el cálculo.

Lo + Leído

PETRÓLEO

El proyecto cuenta con una inversión de 3.230 millones de dólares y prevé incrementar la producción en 250.000 barriles diarios en los próximos 30 meses, reseñó la estatal petrolera en nota de prensa.

El C.C. El Recreo ofrece una alternativa para el entretenimiento infantil con actividades que estimulan el desarrollo de sus destrezas

NEGOCIOS

"hugo es un player que ha creído en mercados difíciles en Latinoamérica, y es una unión que nos permitirá seguir apoyando a los comercios venezolanos en las calles en las que crecimos”, explicó e

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales