Seniat multa a petrolera por incumplir régimen aduanero
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, hizo efectiva una cobranza de 5 millones 253 mil bolívares, por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a propósito del incumplimiento de las condiciones en un régimen aduanero especial (Admisión Temporal) interpuesta a la Sociedad Mercantil denominada Petroleum Exploration International Sociedad Anónima.
Cabe destacar, que estas mercancías fueron ingresadas temporalmente bajo Admisión Temporal Simple, las cuales no fueron reexpedidas en el lapso previsto, por lo que se genera la nacionalización forzada de las mismas y aplicación de la sanción respectiva, de acuerdo al Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas sobre los Regímenes Aduaneros Especiales, el cual en su artículo 30, reza lo siguiente: ”Sin perjuicio de lo establecido en los artículos 115 y 118 de la Ley, cuando en las admisiones temporales no se cumpla con las condiciones establecidas en la autorización, ni se reexpida o exporte las correspondientes mercancías dentro del lapso otorgado, se considerará que la exigibilidad de los impuestos y otros recargos o impuestos adicionales causados..”, causándose en este caso el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de acuerdo a la respectiva ley de este tributo. Esta acción fue ejecutada por funcionarios del Área de Apoyo Jurídico, y forman parte de las políticas de cobranza en materia de derechos pendientes.
Tomando el pulso
Lo + Leído
A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí
Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen
Los clientes podrán llevarse el doble de lo que consuman durante el 2 de octubre y el 2 de noviembre. Los que compren durante ese tiempo recibirán cupones según el monto de su compra, a partir de Bs.






