Jueves 11 de Diciembre de 2025

Se disparó el dólar paralelo

INCREMENTO
El dólar paralelo se cotizó al inicio de esta semana en alza. Su precio ronda los 77 bolívares.

El dólar paralelo se cotizó al inicio de esta semana en alza. Su precio ronda los 77 bolívares, de acuerdo a información suministrada por Dólar Today, que se encarga de difundir el comportamiento de la paridad cambiaria. Este aumento corresponde a un incremento en su cotización luego que se había estabilizado en Bs. 71 o Bs. 72, dependiendo del día.

El economista Jesús Cacique explicó esta situación se debe a la “escasez de dólares, expectativas de una posible devaluación y bajo nivel de oferta divisas” son algunas de las causas que explican el incremento de la cotización del dólar.

Mientras que el economista Asdrubal Oliveros explicó a través de su cuenta Twitter que uno de los factores determinantes fue “la caída que tuvo la oferta desde Sicad 2, la semana pasada”.

Actualmente el régimen cambiario en Venezuela mantiene la existencia de tres tipos de cambio. La tasa Cencoex que se ubica en Bs. 6,30 por dólar; tasa Sicad I que se elevó a Bs. 11 por dólar y Sicad II que ha tenido un tipo de cambio promedio de 49 bolívares. 

Lo + Leído

COMUNICADO

El Consejo Nacional deploró que tales acciones sean convocadas y lideradas por funcionarios en pleno ejercicio del poder público y por la dirigencia nacional del partido de gobierno (PSUV), acompañado

INVESTIGACIÓN

Los acusados, Francisco Márquez (30) y Gabriel San Miguel (24), son militantes de Voluntad Popular.

MEDIO

El matutino dijo que ante la situación "se mantendrán las medidas de ahorro del importante insumo, razón por la cual El Universal seguirá llegando al público lector en un formato de dos cuerpos&q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales