Sábado 18 de Noviembre de 2017

Salario mínimo sube a Bs 136.544 y bono de alimentación a 21 Unidades Tributarias

INGRESOS
El aumento fue decretado por el mandatario en momentos de una severa crisis económica y una inflación de tres dígitos, que ha reducido los ingresos de los trabajadores.

El presidente Nicolás Maduro anunció un aumento del 40 por ciento del salario mínimo y el ajuste de las pensiones, lo que eleva el ingreso global mínimo a 325.544 bolívares mensuales.

El aumento fue autorizado por el mandatario en momentos de una severa crisis económica y una inflación de tres dígitos, que ha reducido los ingresos de los trabajadores.

Maduro aclaró que el nuevo salario estará vigente desde el 1 de septiembre. Con el ajuste el salario básico sube a 136.544,18 bolvares desde los de 97 mil 531 y el bono de alimentación se eleva a 189.000 bolívares.

“He decidido una nueva modalidad, mañana 8 de septiembre se le deposite sin retardo a todos los trabajadores públicos o a mas tardes el lunes, incluyendo a los pensionado un aumento del 40% del salario mínimo nacional”.

Destacó que este aumentó será en todas las tablas públicas: profesores, obreros, Fuerzas Armadas, medios, bomberos, profesores, policías entre otras.

Asimismo, anunció que el ingreso de los pensionados y pensionadas de Venezuela tendrá un incremento del 40%, quedando en  177. 507 bolívares.

Por otro lado, las tarjetas de Hogares de la Patria también se elevan en un 40%, quedando en  140 mil bolívares

Tomando el pulso

Lo + Leído

POLÍTICA

El alcalde de Caracas, que se encontraba en casa por cárcel, emprendió la huida hasta llegar a Colombia, confirmó Migración Colombia. Ledezma le dejó las "banderas" a María Corina Machado.

EEUU

El presidente de Estados Unidos declaró una emergencia nacional "para enfrentar" la amenaza "extraordinaria e inusual" que representa Venezuela para la seguridad nacional y la polí

DOCUMENTOS

Para realizar la cita electrónica es necesario ingresar a http://www.mre.gov.ve y acceder a la sección de Servicios, opción Legalización y Apostilla, para luego continuar con los pasos que indica el s

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por