Sábado 23 de Septiembre de 2017

Salario mínimo sube a Bs 136.544 y bono de alimentación a 21 Unidades Tributarias

INGRESOS
El aumento fue decretado por el mandatario en momentos de una severa crisis económica y una inflación de tres dígitos, que ha reducido los ingresos de los trabajadores.

El presidente Nicolás Maduro anunció un aumento del 40 por ciento del salario mínimo y el ajuste de las pensiones, lo que eleva el ingreso global mínimo a 325.544 bolívares mensuales.

El aumento fue autorizado por el mandatario en momentos de una severa crisis económica y una inflación de tres dígitos, que ha reducido los ingresos de los trabajadores.

Maduro aclaró que el nuevo salario estará vigente desde el 1 de septiembre. Con el ajuste el salario básico sube a 136.544,18 bolvares desde los de 97 mil 531 y el bono de alimentación se eleva a 189.000 bolívares.

“He decidido una nueva modalidad, mañana 8 de septiembre se le deposite sin retardo a todos los trabajadores públicos o a mas tardes el lunes, incluyendo a los pensionado un aumento del 40% del salario mínimo nacional”.

Destacó que este aumentó será en todas las tablas públicas: profesores, obreros, Fuerzas Armadas, medios, bomberos, profesores, policías entre otras.

Asimismo, anunció que el ingreso de los pensionados y pensionadas de Venezuela tendrá un incremento del 40%, quedando en  177. 507 bolívares.

Por otro lado, las tarjetas de Hogares de la Patria también se elevan en un 40%, quedando en  140 mil bolívares

Lo + Leído

ECONOMÍA

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, dijo que están visualizando utilizar el yuan o el rublo en la subasta del Dicom.

INDUSTRIA

La Asociación de Industriales Latinoamericanos – AILA, rechaza a los "regímenes populistas, de ideologías obsoletas, utópicas y probadamente fracasadas, que juegan con la realidad de pobreza y la

PETRÓLEO

Durante la reunión se constató un importante nivel de conformidad, acorde con lo establecido en la Declaración de Cooperación OPEP+ del 10 de diciembre

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por