Salario mínimo sube a 392.646 bolívares tras un ajuste de 58%
El presidente Nicolás Maduro decretó un aumento del salario mínimo del 58 por ciento ante el avance de la hiperinflación y que estará vigente desde el 1 de marzo. El salario mínimo pasó a 392.646 bolívares desde los 248.000 bolívares.
El "ingreso mínimo legal de los trabajadores, con el segundo aumento de este año, nos lleva a un millón 307.646 bolívares. Es un aumento integral y tiene un impacto del 64%", señaló Maduro.
Precisó que con estas medidas se está defendiendo el salario de los trabajadores, la estabilidad y creación de empleos.
El ticket de alimentación se incrementa de 549.000 a 915.000 bolívares mensuales, a razón del aumento de la Unidad Tributaria que pasó de 300 a 500 bolívares, para un aumento de 67%.
Mientras que el salario aumentó 58%, al pasar de 248.000 a 392.646 bolívares y desde hoy aplicará para todos los trabajadores de la administración pública, el cual ya está siendo depositado, informó el mandatario.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen
A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí
Representantes de Mapfre, Pull and Bear, Cesce, Nestlé, Técnicas Reunidas, Meliá y BBVA explicaron durante un evento auspiciado por el Gobierno venezolano, en Madrid, que quieren seguir apostando por






