Lunes 18 de Febrero de 2019

Salario mínimo pasa a Bs 4.500 y estará vigente desde el 1 de diciembre

ECONOMÍA
El presidente Nicolás Maduro anunció el nuevo salario tras corregir el valor del petro a 9.000 bolívares desde el 30 de noviembre

El presidente Nicolás Maduro decretó un aumento del salario mínimo a 4.500 bolívares soberanos desde los 1.800 bolívares actuales.

"De acuerdo a las variables económicas de estos 100 días, he decidido como factor de corrección colocar el Petro en 9.000 bolívares soberanos a partir del día de mañana 30 de noviembre", anunció en una reunión de los 100 años que cumplió su programa económico.

Declaró que "el valor del salario mínimo nacional y de las pensiones será de 4.500 bolívares, pasa de 1.800 bolívares a 4.5000 bolívares el medio Petro".

Anunció también que pagará un diferencial de aguinaldo con el nuevo salario anunciado que será pagado el 15 de diciembre; además, comunicó sobre el pago de un bono único de Navidad de 2.000 bolívares soberanos a través del sistema Carnet de la Patria. Igualmente, agregó que pagará un bono a través del sistema Hogares de la Patria llamado Niño Jesús.

 

 

 

Lo + Leído

BANCA

En menos de dos semanas, se reportaron compras que excedieron más de US$1 millón.

PETRÓLEO

La Asamblea Nacional designó a la nueva junta directiva de Citgo conformada por Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser.

MEDIDA

El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, figura en la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por