Sábado 27 de Abril de 2024

Salario mínimo anclado al Petro sugiere un alza de Bs 40.000

ECONOMÍA
Aunque el gobierno no oficializa el alza del salario mínimo, el ajuste de la criptomoneda Petro a 80.000 bolívares sugiere que ese ingreso subirá a 40.000 bolívares, o medio petro

Aunque el gobierno no oficializa el alza del salario mínimo, el ajuste de la criptomoneda Petro a 80.000 bolívares sugiere que ese ingreso subirá a 40.000 bolívares, o medio petro.

El Banco Central de Venezuela publicó un alza del Petro a 80.000 bolívares con fecha valor del 26 de abril. Desde el año pasado, el Gobierno estableció el nuevo salario mínimo anclado a la criptomoneda venezolana, el Petro respaldada en las riquezas del país (petróleo, oro, coltán, diamantes).

El viernes circuló una gaceta oficial en las redes sociales de un alza del salario mínimo a 40.000 bolívares. Sin embargo, hasta el gobierno no lo ha oficializado, tampoco está disponible en la página de la imprenta nacional.

El sueldo vigente hasta el momento es de Bs. 18.000, correspondiente al precio anterior de medio Petro (de Bs. 36.000).

Según el documento que circula, con fecha del jueves 25 de abril, el bono de alimentación quedaría en Bs. 25.000 y el pago para los adolescentes aprendices a mínimo Bs. 30.000. Además, establece que se tomen como vigente los aumentos desde el 16 de abril.

 

  

 

Lo + Leído

COMICIOS

El CNE debía convocar las elecciones regionales en 2016, pero afirmó que no lo hizo porque estaba enfocado en el proceso de referéndum revocatorio contra Maduro.

AUDITORÍA

Chrysler de Venezuela, empresa comprometida con el ambiente, con nuestro país y con un movimiento mundial para evitar el sobrecalentamiento del planeta, fue merecedora, por primera vez en Venezuela, d

INCREMENTO

Los supermercados parecen ser la mejor opción para comprar los ingredientes del plato tradicional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales