Jueves 23 de Mayo de 2019

Sala Plena del TSJ ordena enjuiciar a seis diputados por "traición a la patria"

POLÉMICA
Los parlamentarios que están afectados por la nueva decisión del TSJ son: Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Américo De Grazia, Richard José Blanco Delgado y el ciudadano Andrés Enrique Delgado Velázquez

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el enjuiciamiento de seis diputados de la Asamblea Nacional y un ciudadano por delitos de "traición a la patria".

Los parlamentarios que están afectados por la nueva decisión del TSJ son: Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Américo De Grazia, Richard José Blanco Delgado y el ciudadano Andrés Enrique Delgado Velázquez.

Los delitos que se le imputan son de "Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada".

"Ordena la sentencia de la Sala Plena remitir copia certificada de las actuaciones al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente para que dicho órgano determine lo conducente, según lo previsto en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Sala Constitucional del Alto Juzgado, para su conocimiento y demás fines", señala la sentencia.

Señala la decisión, con ponencia del magistrado Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la Sala de Casación Civil, que por tratarse de delitos comunes no procede el antejuicio de mérito, por lo que enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal.

En la plenaria de la Asamblea Nacional se cuestionó la medida.

"Desde la #AsambleaVE aprobamos acuerdo para rechazar el hostigamiento al vicepresidente del parlamento @edgarzambranoad y ratifica la ilegitimidad del TSJ que ejerce funciones desde Venezuela. #AgendaAN #DiputadosReportando", publicó el legislativo en su cuenta de Twitter.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

PETRÓLEO

Algunos de los contratos petroleros de Repsol con el gobierno venezolano se prolongan hasta 2036.

ECONOMÍA

"El pago se llevó a cabo dentro del período de gracia de 30 días que contaban a partir de la fecha original de vencimiento del 27 de abril de 2019", dijo la junta directiva ad hoc en un comu

DIVISAS

Según informó el BCV; seis instituciones financieras participaron en la jornada del miércoles, siendo la tasa más alta la de Bancaribe con un tipo de cambio de 5.781,43 bolívares por dólar y la más b

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por