Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Reverol confirma muerte del expolicía Oscar Pérez y otros seis compañeros

JUNQUITO
En videos grabados por el propio Óscar Pérez, durante el operativo, decía que estaban negociando y que tenían la intención de entregarse, pero que sus atacantes tenían órdenes de abatirlos. "Nos vamos a entregar, no sigan disparando", imploró. Mientras en otras imágenes se veía a otro de sus compañeros muy asustado y diciendo que "los iban a matar".

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó la muerte del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Oscar Pérez y otros seis compañeros durante el procedimiento realizado en el Junquito.

Dijo Reverol: "Usamos el uso progresivo de la fuerza y se procedió con los protocolos establecidos con el lamentable saldo de 7 terroristas fallecidos. Daniel Soto (30), Abraham Lugo (30A), Jose Pimentel, Oscar Perez (36), Jairo Lugo, Abraham Israel Agostini (35) y una mujer por identificar".

El Ministro Reverol indicó que a pesar de plantearse una negociación, este grupo habría atacado a las fuerzas, cayendo en el sitio dos efectivos de seguridad: "A pesar de tratar de negociar la rendición pacífica, iniciaron de manera violenta el enfrentamiento en contra de los funcionarios. 2 funcionarios del Faes fallecieron".

 

Asimismo informó que fueron detenidos otras seis personas. “Detuvimos a Javier Dejon González (45) por suministrar material terrorista, Juan Carlos Urdaneta por la logística, Eva María Lugo, Antonio Pérez, William Sequera por ser dueño del vehículo de traslado y Vanessa Lugo como financistas de Oscar Pérez y de su grupo terrorista"

Sin embargo, en videos grabados por el propio Óscar Pérez, durante el operativo, decía que estaban negociando y que tenían la intención de entregarse, pero que sus atacantes tenían órdenes de abatirlos. "Nos vamos a entregar, no sigan disparando", imploró. Mientras en otras imágenes se veía a otro de sus compañeros muy asustado y diciendo que "los iban a matar".

Pérez, ya herido, denunció que fueron atacados con una lanzagranadas portátil. Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, indicó que el armamento utilizado es un RPG-7 de origen ruso que pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En otra instancia, la ONG, Provea, a través de un comunicado, señaló que la ausencia y silencio del Ministerio Público (MP) y la Defensoría del Pueblo en los hechos "impidió la existencia de garantías para la resolución pacífica del operativo". Provea exigió, horas antes de terminarse el operativo, que se respetara la vida del expolicía, cuyo destino se desconocía, hasta esta declaración oficial.

La ONG, indicó que ahora, estos organismos tienen la obligación de impedir que personas detenidas por caso Oscar Pérez sean torturadas. Ayer advertimos riesgo de ejecución de Oscar Pérez hoy advertimos riesgo de tortura a detenidos. Hay denuncia de maltratos al momento de ser detenidos.

Lo + Leído

CRÍTICAS

Giordani hizo pública una carta en el que critica fuertemente el gobierno de Maduro y asegura que su distanciamiento empezó por la interferencia de asesores franceses en la operación del Ministerio de

DINERO

Una herramienta básica en las finanzas de cualquier persona es el diseño de un presupuesto personal.

TRABAJADORES

La Futpv considera que debe haber un sólo régimen salarial en la industria petrolera igual al aplicado en la administración pública

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por