Domingo 22 de Septiembre de 2019

Resultados de Citgo y petroquímica Monómeros deben ser públicos

PETRÓLEO
El dirigente agregó que los recursos que se obtuvieron por ganancias, deberían ser destinados para atender la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, incluida la precaria situación por la que atraviesan los mismos trabajadores de la industria petrolera

Las filiales venezolanas Citgo, con sede en Estados Unidos, y la petroquímica Monómeros, asentada en Colombia, deben rendir cuentas al país de lo que fue su gestión al menos la correspondiente al primer semestre del 2019, pidió el reconocido líder sindical de la industria petrolera, Iván Freites.

El dirigente agregó que los recursos que se obtuvieron por ganancias, deberían ser destinados para atender la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, incluida la precaria situación por la que atraviesan los mismos trabajadores de la industria petrolera.

"Esas ganancias existen y se pueden utilizar por ejemplo en el fondo de salud. ¿Los venezolanos podemos disfrutar algunas vez en la vida de las ganancias de Citgo y de Monómeros?” , dijo Freites tras agregar que los recursos se pueden usar para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores de la industria.

Freites agregó que la precariedad de la industria petrolera está generando renuncias masivas en PDVSA, debido a la reducción del salario de los trabajadores a 5 dólares al mes si se compara con el tipo de cambio paralelo.

En la refinería Amuay renunciaron 18 operadores la última quincena donde cobraron tan solo 40.000 bolívares, lo que agravaría la situación de las refinerías que están prácticamente paralizadas.

"Le decimos a los trabajadores: los que tienen que renunciar son otros, no nosotros los trabajadores, los que tienen que renunciar son los que han llevado la industria petrolera nacional, a Venezuela, a esta situación de hambre, de miseria y de muerte", dijo Freites.

Tomando el pulso

¿Cree que la dolarización es la solución a las dificultades económicas del país?

Lo + Leído

ECONOMÍA

El mandatario dijo que instruirá al ministerio de Economía a preparar los anuncios que se prevé sea en los próximos días

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

ECONOMÍA

Según el informe de Estados Financieros del Banco Central de Venezuela (BCV) terminado el 30 de junio de 2019, la tenencia en DEG bajaron a 32,6 millones de dólares desde los 50,6 millones de dólares

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales