Martes 16 de Octubre de 2018

Reserva Federal otorga licencia al banco español Abanca para operar en Estados Unidos

BANCA
La Reserva Federal de Estados Unidos otorgó a la entidad financiera Abanca, propiedad del venezolano Juan Carlos Escotet, una licencia para abrir una oficina en Miami y operar en Estados Unidos

La Reserva Federal de Estados Unidos otorgó a la entidad financiera Abanca, propiedad del venezolano Juan Carlos Escotet, una licencia para abrir una oficina en Miami y operar en Estados Unidos.

La licencia que llega después de un año de trabajo en el proyecto permitirá a la entidad bancaria española desarrollar actividad total con empresas y no residentes, y en determinadas circunstancias, desarrollar operaciones con residentes de rentas medias y altas.

Según una nota de prensa, Miami es una ciudad con gran presencia de no residentes latinoamericanos, españoles y portugueses, colectivos en los que se centrará la estrategia de crecimiento de Abanca.

Con esta nueva apertura, el objetivo de Abanca es seguir creciendo en mercados de alto potencial y, como en el caso de Portugal, en el segmento de empresa y de rentas medias y altas.

La oficina de Miami, situada en la zona financiera de Brickell, abrirá antes de que finalice 2018 y contará con doce empleados, cuatro españoles y el resto estadounidenses.

La autoridad monetaria del país norteamericano ha tomado en consideración para su decisión el nivel de solvencia de Abanca y su experiencia y modelo de gestión, señala la información remitida a la prensa.

La Fed destaca que el capital de Abanca está por encima de los niveles mínimos que requeriría el acuerdo de Basilea y se consideran equivalentes al capital que se requeriría de una institución bancaria de los Estados Unidos.

La Fed añade que Abanca tiene la experiencia y la capacidad para poner en marcha la sucursal propuesta y que la entidad ha establecido controles y procedimientos para que la oficina garantice el cumplimiento de la legislación estadounidense y de sus operaciones en general.

Abanca está presente a través de oficinas de representación en Brasil, México, Panamá, Venezuela, Francia, Alemania y Reino Unido.

Además, la entidad cuenta con centros en Portugal, con ficha bancaria propia, y Suiza, con oficinas de ambas modalidades.

 

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

LABORAL

El presidente Nicolás Maduro anunció en septiembre establecer el valor de las tablas salariales de los trabajadores en relación al precio del petro, 3.600 bolívares soberanos, por un año y que el sala

POLÉMICA

El sábado culminó en Bali la reunión anual del FMI y del Banco Mundial, donde el organismo financiero advirtió que la “ventana de oportunidad” para mantener el crecimiento global se está cerrando, deb

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por