Lunes 18 de Junio de 2018

Reprograman reconversión monetaria para el 4 de agosto, piden a la banca adaptar plataformas

MONEDA
La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) se reunió a comienzos de semana con el presidente Nicolás Maduro para solicitar una prórroga de 90 días para poder realizar las tres pruebas

El Gobierno reprogramó la reconversión monetaria para el 4 de agosto, un plazo de 60 días menor a lo que había solicitado la banca para adecuar sus sistemas.

A través de un comunicado, señaló que la medida se efectúa luego de evaluar los argumentos presentados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela durante un encuentro sostenido el martes 30 de mayo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

" (...) Se exhorta a todas las instituciones financieras, públicas y privadas, a continuar adelantando todas las acciones oportunas y necesarias, tendientes a adaptar sus plataformas y equipos tecnológicos, a fin de poner en funcionamiento, y en condiciones óptimas, el nuevo cono monetario, y de esta forma facilitar las transacciones financieras de la población y proteger nuestra moneda", informó la Vicepresidencia Sectorial de Economía en un comunicado, sólo disponible en la cuenta de Twitter del canal Venezolana de Televisión.

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) se reunió a comienzos de semana con el presidente Nicolás Maduro para solicitar una prórroga de 90 días para poder hacerr las tres pruebas de manera que el sistema funcione debidamente.

El presidente de la ABV, Arístides Maza Tirado, leyó un comunicado en la reunión e insistió en el lapso ya que cada prueba dura mínimo 15 días, sin incluir los días intermedios de resultados.

Pero, el propio mandatario venezolano señaló que la cosa no podía ser ni muy muy ni tan tan, y señaló que dicha moratoria debía ser por dos meses.

A continuación el contenido íntegro del comunicado | Gobierno Bolivariano reprograma inicio de la reconversión monetaria para el próximo 04 de agosto

República Bolivariana de Venezuela

Vicepresidencia Sectorial de Economía

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, en aras de fortalecer el diálogo constructivo con todos los sectores de la vida nacional y para avanzar en la consolidación de la paz y la prosperidad económica y social, informa al pueblo venezolano que, tras la reunión sostenida entre el ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro y la Asociación Bancaria Nacional, los representantes de esta organización propusieron la reconsideración de la fecha para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, prevista inicialmente para el 04 de junio de 2018. El Ejecutivo Nacional, al evaluar esta propuesta, acuerda reprogramar el inicio de dicha reconversión monetaria para el próximo 04 de agosto del año 2018.

En consecuencia, se exhorta a todas las instituciones financieras, públicas y privadas, a continuar adelantando todas las acciones oportunas y necesarias, tendientes a adaptar sus plataformas y equipos tecnológicos, a fin de poner en funcionamiento, y en condiciones óptimas, el nuevo cono monetario, y de esta forma facilitar las transacciones financieras de la población y proteger nuestra moneda.

El Gobierno Bolivariano, en unión de nuestro pueblo, continuará trabajando por el desarrollo productivo de Venezuela, de la mano de todos los sectores comprometidos con la patria bolivariana que deseen trabajar por el bien del país. Solo unidos y bajo el mandato supremo de proteger a nuestro pueblo, llevaremos a Venezuela hacia un horizonte futuro de prosperidad económica para la consolidación de la Venezuela Potencia.

                                                                                                                    Caracas, 30 de mayo de 2018.

                                   Wilmar Castro Soteldo

                            Vicepresidente Sectorial de Economía

 

 

 

Lo + Leído

OPINIÓN

En la vida cotidiana el dinero se utiliza muchas veces de manera no inteligente. En realidad, el dinero es un medio de intercambio que puede perder valor con el tiempo por efecto de la inflación.

SALUD

Científicos estadounidenses han encontrado un código para "apagar" el cáncer, gracias a una serie de experimentos en los que lograron que células cancerosas de mama y de vejiga se volviesen

AHORRO

Las convocatorias a participar en el instrumento serán publicadas en el sitio web de Banco Central de Venezuela

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por