Domingo 21 de Julio de 2019

Reacción de Leopoldo López tras orden de arresto: El quiebre ha comenzado y créanme

POLÉMICA
López detalló que en las últimas tres semanas que estuvo bajo arresto domiciliario se reunió con representantes de distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional y de cuerpos policiales. “Nos hemos preparado para esto, esto no es improvisado“, sostuvo

Un tribunal ordenó el jueves el arresto del opositor Leopoldo López, quien se refugió en la embajada de España tras ser liberado por militares que se sublevaron contra el gobierno, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"El juzgado, en su decisión, libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López", señaló el TSJ en un comunicado.

Leopoldo, fundador del partido Voluntad Popular, permanece resguardado en la embajada de España en Caracas, reveló que ha sostenido encuentros con "muchos generales" y aseguró que vendrán más movimientos en ese sector en las próximas semanas.

“El quiebre ha comenzado y créanme algo, la fisura que se abrió el 30 de abril se va a convertir en una grieta que va a terminar rompiendo el dique. ¿Quién duda que en la Fuerza Armada Nacional hay hombres y mujeres comprometidos con la libertad?”, declaró a los medios de comunicación.

López detalló que en las últimas tres semanas que estuvo bajo arresto domiciliario se reunió con representantes de distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional y de cuerpos policiales. “Nos hemos preparado para esto, esto no es improvisado“, sostuvo.

“No quiero volver a la cárcel, la cárcel es un infierno, pero no le tengo miedo a la cárcel, ni a Maduro, ni a la dictadura, ni a las armas represivas que es lo único que le queda a Maduro”, sentenció.

A su juicio, el cese de la usurpación en Miraflores es cuestión de semanas. “Conozco el mundo militar y su sentimiento, se que se sienten impotentes cuando ven que su tropa come arroz con gusanos, que no pueden comprarse una lavadora ni garantizarles la medicina a sus hijos”, expresó.

El dirigente político agradeció al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y aclaró que está en calidad de huésped en la embajada española en Caracas.

El Tribunal ordena que López continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión —de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días— en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil).

 

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

GASTRONOMÍA

El reconocido restaurante D.O.C.

ECONOMÍA

“Ellos vienen con la demagogia, nosotros vamos a hacer justicia.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales