Viernes 05 de Marzo de 2021

Rappi lanzó un nuevo ecosistema de pagos

FINANZAS
La aplicación de delivery continúa expandiéndose y aspira a ser una súper app. Cómo funciona Rappi Bank

El negocio de las aplicaciones continúa creciendo en un mercado muy dinámico y con muchos movimientos. En algunos casos, el objetivo final es que los usuarios usen siempre la misma aplicación para hacer la mayor cantidad de tareas posibles, desde pedir alimentos, hacer la compra del supermercado o reservar un hotel hasta realizar pagos e inversiones, tareas que hasta hace no mucho estaban reservadas a los bancos.

Recientemente, la aplicación de delivery Rappi lanzó un nuevo ecosistema de pagos en Colombia, Perú, México y Brasil. Se trata de Rappi Bank, la primera aplicación bancaria de la compañía que permite a usuarios pagar comida y servicios. Además, anunciaron Rappi Capital, un programa de préstamos dirigido a restaurantes, farmacias, tiendas y supermercados.

Ambas aplicaciones estarán integradas a la aplicación principal y figurarán en cuatro íconos en la pantalla principal para que los usuarios migren de una a otra sin problemas. El presidente de Rappi Bank en Brasil, la nueva aplicación, adelanta que "este es el primer producto financiero de una serie".

La oferta de la empresa colombiana se diversifica en 2021 y está en camino a convertirse en una "súper aplicación". El término súper app surgió en 2010 de la mano del creador de BlackBerry, Mike Lazaridis. Un ejemplo de súper app es Alipay, el ecosistema de servicios del e-commerce chino Alibaba.

Actualmente, la oferta de uno de los unicornios colombianos es diversa: ofrece Rappi Entertainment, un vertical de streaming de videojuegos y recitales que nuclea Rappi Live Events, Rappi Games, Rappi Music y Rappi Live Shopping.

Rappi no es la única que va por este camino: PedidosYa lanzó recientemente su billetera digital, a la que se le puede cargar dinero, llamada PedidosYa Pay. Este año, PedidosYa se quedó en la Argentina con el negocio de Glovo, mientras que la cuarta app que competía en el sector, Uber Eats, decidió suspender su operación local.

CÓMO FUNCIONA RAPPI BANK, LA NUEVA APLICACIÓN DE RAPPI

En 2021, Rappi Bank lanzará su propia tarjeta de crédito y desarrollará una nueva solución de pre-pago para cuentas por cobrar. Este negocio estará dirigido a empresas.

La solicitud de préstamos es 100% digital y se realiza a través de la aplicación. La compañía analiza y aprueba el crédito a los comerciantes dentro de las 24 horas. "Este modelo de crédito permite a los aliados tener acceso al capital necesario de una manera sencilla y rápida", explica el comunicado.

LOS PLANES DE RAPPI EN LA ARGENTINA

Por el momento, el ecosistema de pagos no tiene fecha prevista. "En el caso de la Argentina, aún no está contemplado avanzar con estas iniciativas", declara Rappi en un comunicado oficial.

"Cada iniciativa impulsada en cada uno de los distintos mercados son acciones independientes y realizadas localmente", asevera la compañía. La empresa ya tiene una audiencia firme para comercializar sus servicios. Además, la aplicación recopila una gran cantidad de datos de los clientes que ayuda a la gerencia a tomar las decisiones correctas.

Sin embargo, la empresa colombiana apuesta fuerte por la Argentina, lo que se podrá ver en la campaña publicitaria de vía pública que lanzará pronto. En el evento Encuentro de Líderes de El Cronista, Matías Casoy, gerente general de Rappi en la Argentina, aseguró que las operaciones de Rappi sufrieron un impacto cultural. El cambio más grande se constató en nuevos tipos de consumidores mayores de 40 años.

"En 2021, queremos ser un agente de recuperación económica. Vamos a seguir apostando fuertemente a la Argentina", adelanta Casoy. La empresa estableció un hub tecnológico: "Rappi tiene la particularidad de ser una compañía latinoamericana hecha por latinoamericanos, para latinoamericanos. En la Argentina tenemos más de 400 empleados y más de la mitad son desarrolladores", apunta Casoy.

Lo + Leído

ECONOMÍA

Las tres nuevas especies monetarias, tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar

VUELOS

La empresa incorporará una nueva frecuencia entre Panamá y Valencia, incrementando operaciones a dos veces por semana desde el 26 de febrero

PAÍSES

El economista y académico asociado al Cato Institute, Martín Krause, señala que la existencia de recursos naturales, como el petróleo, “debería ser una bendición y no una maldición”.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales