Jueves 26 de Noviembre de 2020

Ramírez: "A nadie le interesa un colapso de los precios del petróleo"

PETRÓLEO
El ex presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), resaltó que hay un interés político en hacerles daño a países productores como Irán y Rusia, y que la prioridad actual de todos debería ser recuperar los precios del crudo.

Rafael Ramírez, canciller de la República, se reunió con los ministros de Arabia Saudita, México, Argelia, Irán, Qatar y Rusia para discutir la caída de los precios del petróleo que empezaron hace casi 2 meses.

"Todos los países tenemos la preocupación por la caída de los precios del petróleo. No es la primera vez que sucede y no es además la primera vez que nuestros países, coordinando, y teniendo en cuenta el interés común, sean o no de la OPEP, logramos recuperar los precios del crudo ", comentó Ramírez en una rueda de prensa.

El ex presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), resaltó que hay un interés político en hacerles daño a países productores como Irán y Rusia, y que la prioridad actual de todos debería ser recuperar los precios del crudo.

"El interés común de todos los países productores es tener un precio que sea justo. Nosotros decimos que el precio justo tiene que ser 100 dólares por barril", agregó Ramírez.

En 2008 la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aplicó un recorte de 4 millones de barriles diarios "y pudimos levantar el precio otra vez de 35 dólares a 100 dólares” afirmó.

El canciller no accedió a especificar como sería el esquema del recorte ni si los productores no OPEP se unirían o no, al igual que no expuso la propuesta que Venezuela llevaría a la OPEP.

"Siempre hemos apostado al equilibrio del mercado. No somos especuladores, no tenemos una visión corto placista", agregó. "A nadie le interesa un colapso de los precios del petróleo"

Además, habló sobre el petróleo no convencional, su contaminación y su rentabilidad.

"A nadie le convienen los precios bajos. Ni siquiera a los que están produciendo el desastre ese que se llama el petróleo de esquistos, que es un verdadero desastre ambiental, están contaminando los acuíferos. Ni siquiera a los productores de esquistos, un precio como el que estamos viendo les permitiría mantener su actividad en el largo plazo" recalcó.

 

Patricia Rondón Espín /Petroguía

redacción@petroguia.com

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales