Miércoles 17 de Julio de 2019

Ramón Espinasa, el reconocido economista, que advirtió la "herida de muerte" de PDVSA

ANALISTA
El catedrático de la Universidad de Georgetown y execonomista jefe de PDVSA falleció en Washington

El reconocido economista y catedrático de la Universidad de Georgetown Ramón Espinasa falleció el jueves en Washington.

Moisés Naím y Jesús Cacique informaron en sus redes sociales, la pérdida del destacado analista, que por más de 20 años trabajó en la industria petrolera venezolana. El último cargo ejercido fue de economista jefe de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Espinasa, que expresó en diversas oportunidades su interés en regresar a Venezuela, constantemente era consultado sobre la situación de PDVSA, cuya producción ha venido mermando en los últimos años.

"La producción de Petróleos de Venezuela está colapsando. Vengo diciendo que Pdvsa está herida de muerte. Pdvsa perdió lo que era su contingente, sus profesionales con más 15 años de experiencia (…) a lo largo de la década pasada entraron más de 1.000.000 de barriles por producción privada, de modo que la producción propia era compensada“, dijo Espinasa en una entrevista ofrecida a Circuito Éxitos a comienzos del 2018.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

ECONOMÍA

"La mayor molestia en Nueva York City fue que la reunión fue montada con premura, a petición del gobierno venezolano, y luego suspenden, así no más", escribió el director de Ecoanalítica, As

ECONOMÍA

El nuevo presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, dijo que desarrollarán competencias en materia de inteligencia comercial estratégica, identificando en qué somos competitivos hoy y en qué podemos

SUPERINTENDENCIA

Instituciones bancarias no alcanzaron mínimo obligatorio de 4% en cumplimiento de créditos de sector turismo

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales