Martes 27 de Enero de 2026

Provisiones especiales de los bancos deberán mantenerse hasta diciembre de 2014

RESOLUCIÓN
Desde 2011, Sudeban mantiene medidas sobre los créditos otorgados a personas naturales y jurídicas cuyos bienes fueron expropiados, ocupados o intervenidos

La Gaceta Oficial N° 40.304, correspondiente al 28 de noviembre de 2013, publicó una resolución del Ministerio de Finanzas mediante la cual la Sudeban extiende el plazo para la aplicación de las medidas de carácter temporal para la constitución de provisiones para los créditos o microcréditos otorgados a personas naturales y jurídicas, cuyos bienes fueron expropiados, ocupados o intervenidos por el Estado venezolano.

La normativa señala que el plazo de seis meses que establece la ley para regular la clasificación del riesgo en la cartera de créditos  y el cálculo de sus provisiones, comenzará a computarse a partir del 1 de diciembre de 2014 debido a que la medida expiraba mañana.

"El plazo de seis meses para adecuarse a las normas que regulen la clasificación del riesgo en la cartera de créditos y el cálculo de sus provisiones dispuesto en el artículo 7 de la mencionada Resolución, comenzará a computarse a partir del 1 de diciembre de 2014", dice la resolución de Sudeban.

Lo + Leído

FISCALÍA

La Fiscal General mostró durante sus declaraciones las pruebas de cómo fueron designados de manera fraudulenta los magistrados del TSJ.

PROCEDIMIENTOS

La Fiscalía General de la Republica ha dictado 34 medidas cautelares y ha librado 8 órdenes de aprehensión durante los últimos días

PROCESO

De acuerdo con información oficicial, se ratificó la acusación contra el adolescente de 15 años por el delito de resistencia a la autoridad, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociaci

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales