Sábado 18 de Septiembre de 2021

Profranquicias ofrece oportunidades para Venezuela

OPORTUNIDADES
El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias, Carlos Núñez, destacó que la crisis podrá solventarse si cada ciudadano asume responsabilidades individuales, si se rescatan los valores del trabajo honesto y sostenido, e invitó a los empresarios venezolanos a seguir invirtiendo y generar oportunidades de trabajo.

El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias, Carlos Núñez, destacó que la crisis podrá solventarse si cada ciudadano asume responsabilidades individuales, si se rescatan los valores del trabajo honesto y sostenido, e invitó a los empresarios venezolanos a seguir invirtiendo y generar oportunidades de trabajo, durante el Foro de Estrategias Equiphotel 2015 “Un nuevo comienzo”.

Indicó Nuñez en el evento realizado por la Cámara Nacional de Distribuidores y Fabricantes de Equipos de Cocinas Industriales y Afines (Equiphotel Canadifa), quienes reunieron a un grupo de destacados especialistas conformados por Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica y Ángel Oropeza, politólogo, para ofrecer su visión sobre lo que deberá afrontar el país en estos aspectos, de cara al proceso electoral que se avecina y sus resultados.

El anfitrión del encuentro, Felipe Capozzolo, Presidente de Equiphotel Canadifa, agradeció la presencia de los expositores, pues considera que su experiencia brinda herramientas para un nuevo comienzo empresarial, económico y político en la Venezuela actual.

Capozzolo hizo una especial mención en referencia a la importancia de contar con el apoyo de la Cámara Venezolana de Franquicias, pues considera que el modelo de negocios de franquicias, impulsado por dicha institución, ha impactado positivamente desde sus inicios, al comercio del país.

Por su parte, la intervención de Núñez estuvo enfocada en las oportunidades que tiene la sociedad civil ante la crisis. En el caso de las franquicias, señaló que Venezuela ha tenido un crecimiento sostenido desde 1998 hasta 2014, y que durante los últimos cinco años han tenido una tasa de crecimiento del 4% interanual.

Actualmente, las franquicias dan empleo a 120 mil personas, a través de 12.500 establecimientos o puntos bajo marca de franquicia. Indicó además que Venezuela se encuentra en el puesto número cuatro en desarrollo de franquicias en Latinoamérica, superada por Brasil, México y Colombia.

 El Presidente de Profranquicias informó que el sector que abarca más franquicias es el gastronómico, seguido por moda y confección, estética, construcción y mobiliario y salud, farmacia y dietética. “Las franquicias abarcan todos los negocios comerciales. Actualmente existen 528 empresas franquiciante en el país. Asimismo, estimamos que para el 2016 habrá al menos 20 nuevas centrales de franquicias”.

Destacó la importancia de no dejar de creer en el emprendimiento a través de las  franquicias, como un modelo de negocios que permite hacer crecer a las pequeñas y medianas empresas y los negocios familiares.

Lo + Leído

PRECIOS

Los precios al consumidor se desaceleraron en febrero a 2,4 por ciento y la tasa acumulada bimensual enero y febrero fue de 5,8%, según informó el Banco Central

ECONOMÍA

Venezuela, cuenta con una ley promulgada en 1997, la cual determina que es la Comisión Nacional de Casinos quien está al mando de otorgar las licencias a estos lugares.

BANCA

La falla se mantenía el viernes que impidió a millones de usuarios acceder a su dinero

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales