Productores de petróleo no logran acuerdo en Doha
Lo países productores de petróleo acordaron reunirse en Doha para ver si concretaba el congelamiento de la producción de petróleo. Sin embargo, no se concretó el acuerdo debido a que Arabia Saudí le exigía a Irán su participación, y esta lo rechazo.
El ministro para el petróleo, Eulogio Del Pino, dijo que detrás del rechazo del acuerdo estaba involucrado Estados Unidos.
"Estados Unidos estaba detrás de la presión. Tienen un problema con Venezuela y Rusia (...) Están haciendo esto por razones políticas y están ignorando el sufrimiento de sus propios pueblos. Pregunten a cualquier compañía petrolera en Estados Unidos: ellos están muy tristes por lo que pasó ayer", declaró Del Pino.
La abrupta caída del precio del crudo que provocó al inicio de la sesión de hoy la falta de acuerdo en Doha entre grandes productores para congelar su producción quedó amortiguada por el recorte temporal en las extracciones de Kuwait debido a una huelga en su industria.
Irán, que se está reincorporando al mercado tras años de sanciones por su programa nuclear, dijo apoyar el plan, pero no estar en condiciones de participar en él.
Con informaciones de Reuters, EFE y El País.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Documentos institucionales de Pdvsa revelan que la estatal petrolera ha utilizado el fracking como forma extracción de petróleo específicamente en el Oriente del país.
“Este nuevo sistema de precios reconoce productores primarios y le da prioridad”, dijo Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el área económica.
El matutino, fundado en 1904 en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, informó en su sitio de internet que se están agotando sus inventarios de papel, a lo que se suma otros problemas económicos






