Producción petrolera vuelve a caer en septiembre y se ubica en 1,197 millones de barriles diarios
La producción petrolera de Venezuela cayó nuevamente en septiembre en un 3,3 por ciento o unos 42.000 barriles diarios, colocándose en 1,197 millones de barriles diarios, según datos difundidos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El bombeo de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) prolongó su caída hasta un 45 por ciento menor al promedio del 2016. Las cifras son cálculos basados en fuentes secundarias, es decir, datos de operadores de mercado.
Mientras que datos suministrados por el gobierno venezolano a la OPEP, incluidos en el documento, se sitúan en 1,434 millones de barriles, aunque también muestran una caída de 14.000 barriles diarios en septiembre respecto a mes anterior.
La producción del país venezolano, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas, a excepción de varios meses entre fines de 2002 y principios de 2003, cuando una huelga en PDVSA hundió el bombeo hasta menos de 100.000 barriles por día.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.
Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos






