Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Producción de petróleo cayó a 1 millón de barriles diarios, según OPEP

PETRÓLEO
Según la OPEP, la producción se redujo a 1 millón 106 mil barriles desde los 1 millón 165 mil barriles, reveló el inforne mensual de la Organización de Países Exportadores de Países Exportadores de Petróleo

La producción de petróleo de Venezuela, se redujo en 59.000 barriles de petróleo de diarios, en año a enero de 2019, según el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Según la OPEP, la producción se redujo a 1 millón 106 mil barriles desde los 1 millón 165 mil barriles, reveló el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Países Exportadores de Petróleo.

Sin embargo, la OPEP advierte también una disminución, esta vez más leve, en la producción petrolera local conforme a las fuentes directas (oficiales).

Esto es, en 23.000 barriles diarios (-1,5%) para el citado bimestre, al moverse de 1 millón 511 mil barriles a 1 millón 488 mil barriles al día.

Asimismo, al cotejar las cifras de producción nacional de crudo, entre enero 2018 y enero 2019, se observan caídas de 281 mil barriles o de 495 mil barriles, dependiendo del aporte de las fuentes directas y secundarias, respectivamente.

Entretanto, los países de la OPEP registraron una nueva disminución en sus niveles de producción en enero, en particular Arabia Saudita, al alcanzar el mes pasado 30 millones 806 mil barriles diarios, resultando 797.000 barriles al día menos que en diciembre, quedándose a las puertas de cumplir con el pacto de recorte a la producción que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Ello, sin tener en cuenta la producción registrada en enero por Irán, Libia y Venezuela, que están exentos de cumplir con el pacto debido a que sus problemas políticos e internos afectan la producción, citó Europa Press.

Por su parte, Arabia Saudita contribuyó al esfuerzo de reducción con 350.000 barriles al día menos que en diciembre. Mientras que Emiratos Árabes Unidos, Kuwait o Angola también limitaron su producción.

La OPEP mantiene así la promesa de reducir su producción para mantener los precios, tal como decidió en diciembre en un acuerdo conjunto con otros países productores, entre ellos Rusia, reseñó AFP.

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

DIÁLOGO

Hablaron Lorenzo Mendoza y Jorge Roig. Maduro aceptó dialogar el tema económico.

PRODUCCIÓN

El gerente de la planta, Ángel Tamargo, explicó que gracias a la excelente relación que la empresa mantiene con sus proveedores en el exterior, se logró la importación de estos lotes de aluminio, que

TRANSPORTE

Alstom suministró 22 trenes de 6 carros cada uno, electrificación de medio voltaje, subestaciones de tracción y parte del equipo de señalización.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales