Lunes 18 de Junio de 2018

Producción de petróleo cae a niveles de 1980

CRUDO
Según cifras de la OPEP, basado en comunicación directa con el Gobierno, la producción petrolera de Venezuela fue de 1,955 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en octubre de 2017, un resultado que arroja una caída acumulada en lo que va de año de 315.000 bpd, superando el 2016.

La producción de crudo de Venezuela llegó casi a niveles de 1980, según un reporte de la Organización Exportadores de Petróleo (OPEP).

Según cifras del reporte de la OPEP, que se publico con cifra basadas en comunicación directa con el Gobierno, la producción petrolera de Venezuela fue de 1,955 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en octubre de 2017, un resultado que arroja una caída acumulada en lo que va de año de 315.000 bpd, superando la caída del 2016, cuando la producción disminuyó 300.000 bpd en el 2015. Con respecto a septiembre representa una caída de 43,6 por ciento.

"Mientras que la producción mostró descensos principalmente en Iraq, Nigeria, Venezuela, Argelia e Irán", dijo la OPEP en su reporte mensual.

Las fuentes secundarias señalaron que hubo un descenso de la producción a 1,863 millones de barriles de petróleo por día.

"Con base en fuentes secundarias, la producción de petróleo de Venezuela se ubica en un nivel menor a 2 millones bpd desde febrero de 2017, y en octubre el nivel de producción es de 1,863 millones bpd. Esta es la primera vez desde finales de los años 80 que el nivel de producción de petróleo de Venezuela –según fuentes directas- es menor a 2 millones bpd", dijo la firma ODH Consultores en un informe de coyuntura.

Octubre es el mes con la mayor caída en lo que va de año, con una disminución de 130 mil bpd con respecto al mes previo, y de 361 mil bpd respecto a octubre 2016.

En cuanto a la caída de talador, la firma Baker Hughes, informó que en octubre se registraron 39 taladros activos, 5 taladros menos que el mes anterior, presentando así la menor cantidad de taladros activos desde enero de 1991 –a excepción de junio 2003 cuando la industria atravesaba un paro nacional de actividades económicas.

 

Lo + Leído

OPINIÓN

En la vida cotidiana el dinero se utiliza muchas veces de manera no inteligente. En realidad, el dinero es un medio de intercambio que puede perder valor con el tiempo por efecto de la inflación.

FINANZAS

Esta reunión debe cumplir con unas condiciones básicas como lo es la intención de grupos de personas de adquirir cierto producto o servicio y a su vez, otro grupo con intención de ofrecerlo.

POLÉMICA

El Aissami viene de desempeñarse como vicepresidente Ejecutivo de la República, donde tuvo como tarea la seguridad nacional y la lucha contra las bandas paramilitares, además de seguir impulsando el d

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por