Lunes 18 de Noviembre de 2019

Producción cayó en promedio a 1.339.000 bpd en 2018, una baja de 30% frente a 2017

PETRÓLEO
Según el informe mensual de la OPEP, en diciembre la producción de Venezuela fue de 1,4 millones de barriles de petróleo por día (bpd) menor a la producción de 1,1 millones de noviembre

La producción de petróleo de Venezuela cayó a 1,3 millones de barriles de petróleo (bpd) en el 2018, de acuerdo con datos aportados por fuentes secundarias a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La cifra muestra una caída de un 30 por ciento con respecto a la producción de 2017 cuando se ubicó en 1,9 millones de barriles.

Según el informe mensual de la OPEP, en diciembre la producción de Venezuela fue de 1,4 millones de barriles de petróleo por día (bpd) menor a la producción de 1,1 millones de bpd de noviembre.

Por su parte, el Ministerio de Petróleo, en comunicación directa, informó que la producción de 1,5 millones de bpd en diciembre de 2018.

"Por 18° mes consecutivo, la producción petrolera venezolana cae según datos reportados por agencias independientes a la OPEP.  Desde que Maduro llega al poder, Venezuela ha perdido el 52% de su producción. Eso representa una pérdida anual de 23 millardos de dólares para el país", escribió en economista Francisco Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

ECONOMÍA

Maduro subrayó que “la autorregulación necesaria de un país que se niega a rendirse, permitió que surgieran otros mecanismos para el proceso de intercambio comercial"

ECONOMÍA

Según cálculos del gremio, los pagos en dólares superan el 30 por ciento. "El punto clave no es la moneda que pagues, el punto clave es marcar la caja registradora", dijo Capazzolo

DEUDA

Los bonos venezolanos repuntaron el jueves su valor tras el pago del capital e intereses del petrobono2014 por 3.000 millones de dólares, que venció a mediados de la semana, según datos de la firma Ar

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales