Domingo 21 de Julio de 2019

Producción cayó en promedio a 1.339.000 bpd en 2018, una baja de 30% frente a 2017

PETRÓLEO
Según el informe mensual de la OPEP, en diciembre la producción de Venezuela fue de 1,4 millones de barriles de petróleo por día (bpd) menor a la producción de 1,1 millones de noviembre

La producción de petróleo de Venezuela cayó a 1,3 millones de barriles de petróleo (bpd) en el 2018, de acuerdo con datos aportados por fuentes secundarias a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La cifra muestra una caída de un 30 por ciento con respecto a la producción de 2017 cuando se ubicó en 1,9 millones de barriles.

Según el informe mensual de la OPEP, en diciembre la producción de Venezuela fue de 1,4 millones de barriles de petróleo por día (bpd) menor a la producción de 1,1 millones de bpd de noviembre.

Por su parte, el Ministerio de Petróleo, en comunicación directa, informó que la producción de 1,5 millones de bpd en diciembre de 2018.

"Por 18° mes consecutivo, la producción petrolera venezolana cae según datos reportados por agencias independientes a la OPEP.  Desde que Maduro llega al poder, Venezuela ha perdido el 52% de su producción. Eso representa una pérdida anual de 23 millardos de dólares para el país", escribió en economista Francisco Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

GASTRONOMÍA

El reconocido restaurante D.O.C.

ECONOMÍA

“Ellos vienen con la demagogia, nosotros vamos a hacer justicia.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales