Miércoles 28 de Octubre de 2020

Presidente electo de Colombia no reconocerá al gobierno de Venezuela y no enviará embajador

GOBIERNO
Duque hizo un llamado a que se liberen los presos políticos en Venezuela y calificó como vergonzoso posibles intensiones del régimen de Nicolás Maduro de llevar a la cárcel a la líder opositora y coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado.

El recién electo presidente de Colombia, Iván Duque informó este martes que no reconocerá al gobierno del régimen de Nicolás Maduro y por lo tanto no enviará un embajador a territorio venezolano.

“Ante el desconocimiento que han hecho varios países de América Latina, entre ellos el gobierno Colombiano, frente a las elecciones, nosotros no reconocemos los resultados de esas elecciones y es muy difícil para nosotros ser incoherentes”, dijo en declaraciones a los medios.

Asimismo, Duque hizo un llamado a que se liberen los presos políticos en Venezuela y calificó como vergonzoso posibles intensiones del régimen de Nicolás Maduro de llevar a la cárcel a la líder opositora y coordinadora del partido vente Venezuela ,María Corina Machado.

“La situación de Venezuela es un tema que a todos nos inquieta. Es vergonzoso que la dictadura que Maduro quiera perseguir para llevar a la cárcel a la líder María Corina Machado, y es una forma de acallar las voces de la oposición. Hago un llamado para la liberación de los presos políticos. Creo que ese tipo de tácticas para acallar las voces de las oposición son nefastas”, declaró a la prensa.

Al referirse a la situación en Venezuela, Duque calificó las pasadas elecciones como un proceso manipulado, por lo que Colombia y muchos otros países no reconocen el resultado.

Reafirmó la necesidad de buscar una estrategia articulada y diplomática para que en Venezuela se realicen elecciones verdaderamente libres.

“Todos los países que somos signatarios de la carta democrática interamericana tenemos que hacer siempre valer nuestra voz. Lo que hemos visto en Venezuela en unas elecciones que fueron manipuladas y que ha llevado a que muchos países no reconozcan los resultados como lo ha hecho el Gobierno de Colombia. Todo esto nos reafirma a nosotros la idea de seguir buscando una estrategia articulada multilateral de manera diplomática para que Venezuela haga una transición a elecciones libres”, expresó.

 

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

CRISIS

El gas licuado o GLP que se comercializa en bombonas para el consumo en los hogares, es también un insumo esencial en los procesos industriales.

POLÉMICA

El Procurador especial José Ignacio Hernández recordó que el bono fue aprobado sin el aval de la Asamblea Nacional como lo ordena la Constitución

DENUNCIA

La empresa explicó que se está comercializando una margarina con el nombre "Primor" que no forma parte de su portafolio de productos, infringiendo los derechos de propiedad intelectual y rep

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales