Jueves 13 de Diciembre de 2018

Presidente de PDVSA solicitó a la Contraloría una auditoría interna en la industria

INVESTIGACIÓN
Quevedo ratificó que se blindará a Pdvsa contra quienes estén inmersos en hechos de corrupción, luego de que, a su juicio, se descubriera un plan en la industria para dar un golpe a la economía venezolana este año.

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, anunció que solicitará una auditoría en todas las áreas de la petrolera.

“Voy a solicitar a la Contraloría una auditoría a todas las unidades de auditorías internas de Pdvsa “, señaló en una asamblea con los trabajadores de la industria que se realizó en la sede de La Campiña, Caracas.

Quevedo ratificó que se blindará a Pdvsa contra quienes estén inmersos en hechos de corrupción, luego de que, a su juicio, se descubriera un plan en la industria para dar un golpe a la economía venezolana este año.

“Si queremos hacer una verdadera revolución debemos cambiar los métodos, la cultura organizacional del quedarse callado mientras el jefe anda haciendo desastre, mientras está desviando la producción. Se tiene que acabar y se va a acabar”, aseveró el también ministro de Petróleo.

Quevedo refirió que en la estatal se debe hacer una “verdadera revolución”, por lo que pidió a los trabajadores promover la contraloría laboral para hacer cambios estructurales en la industria.

“Además de las medidas de recuperación de la producción, nosotros tenemos que lograr poder hacer cada vez los procesos internos más eficientes,  y eso se logra a través de contraloría laboral. El que esté en una oficina tiene que estar trabajando, no tiene que estar de vago”, expuso.

Por su parte, el presidente honorario de PDVSA, Alí Rodríguez Araque, destacó que la principal tarea de toda la fuerza laboral petrolera es incrementar la producción de los hidrocarburos porque “quedó develado el plan de asfixiar nuestra industria petrolera, comandado por Trump y secundado por los traicioneros internos, que se prestan a materializarlo desde adentro”, dijo.

En tal sentido, Rodríguez Araque aseguró que en PDVSA hay un alto grado de conciencia patriótica. “La primera tarea es agrupar a toda esa fuerza”, sugirió.

Como segunda tarea, el presidente honorario de PDVSA subrayó la necesidad de incrementar los mecanismos de control sobre la producción y distribución. “En el mercado interno hay que hacer una verdadera revolución. En especial, todo lo concerniente al sector de distribución, que es donde se aloja el germen de la corrupción. Si no hay control ni fiscalización todo eso será inútil”, argumentó Rodríguez Araque. Enfatizó que dicho proceso debería tener carácter externo, en una combinación entre el Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Seniat, y otros organismos competentes

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

ECONOMÍA

El legislativo agregó que la inflación diaria fue de 3%, mientras que la acumulada a noviembre fue de 705.521%

FUNCIONARIO

"El señor Nelson Martínez padecía una grave enfermedad crónica cuya evolución agravó su estado y condujo a su fallecimiento.

ENTREVISTA

El empresario y presidente de la junta directiva de Conapri, Alberto Vollmer, reconoció que se han dado pasos como la aprobación del convenio cambiario número 34, pero hay que avanzar en la simplifica

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por